Asesinan con disparos a 5 personas en el DF; uno era fotoperiodista

En un departamento hallan los cuerpos de cuatro mujeres y un hombre, el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril

Cuatro mujeres y un hombre, que presentaban signos de tortura, fueron ejecutados con disparos de arma de fuego en un departamento de la colonia Narvarte.

Publicidad

El hombre fue identificado como el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, quien trabajaba como corresponsal en Veracruz y había denunciado haber sido amenazado.

Originario del DF colaboró para la revista Proceso y en Cuartoscuro, y había decido regresar a la ciudad por temor,  informó la organización Artículo 19.

El hallazgo ocurrió el viernes a las 21:00 horas  en el departamento 401 de Luz Saviñon 1909, cuando una mujer, quien compartía el departamento con tres de las víctimas femeninas, entró al departamento y encontró los cuerpos.

 La Procuraduría General de Justicia (PGJDF) informó que sus investigadores hallaron a dos mujeres en una habitación, a Espinosa Becerril y a otra mujer en otra distinta, y a la cuarta, identificada como empleada doméstica, en el baño.

Los reportes establecen que los cuerpos estaban maniatados con cinta industrial.

La policía cerró la calle Luz Saviñón, entre Zempoala y Doctor José María Barragán durante la madrugada para recabar evidencias y trasladar los cadáveres.

A la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio arribaron los familiares del fotoperiodista. No se precisó la identidad de las otras víctimas, pero trascendió que una de ellas era colombiana, dos mexicanas y que una de ellas trabajaba para una dependencia del gobierno.

Se dio la instrucción a los vecinos de no comentar sobre las actividades de las víctimas.

Se manifiestan en el Ángel por muerte de Rubén Espinosa

Colegas y amigos del fotoperiodista Rubén Espinosa, se manifestaron en el Ángel de la Independencia para solicitar justicia por su homicidio ocurrido en un domicilio de la colonia Narvarte.

Decenas de personas, principalmente integrantes de diversos medios de comunicación nacionales internacionales, se dieron cita en el cruce de Paseo de la Reforma y Florencia, externando su indignación por la muerte del joven y cuatro mujeres más.

Solicitaron a las autoridades que se esclarezca lo ocurrido, ya que Rubén Espinosa había recibido amenazas cuando vivía en Veracruz, por lo que se trasladó a la Ciudad de México para continuar con su trabajo fotográfico.

Pancartas, consignas y participación de algunos periodistas se vivieron en el Ángel de la Independencia.

Luego de permanecer alrededor de una hora en el lugar, los manifestantes emprendieron una marcha rumbo a la representación del estado de Veracruz, ubicada a unas cuadras en la calle de Marsella, colonia Juárez.

Publicidad