Ayuntamiento de Bahía de Banderas festeja a los abuelitos en su día

El Alcalde José Gómez Pérez hizo uso de la voz para reconocer el importante papel que desempeñan los abuelitos en la sociedad

Con una emotiva celebración, el Presidente Municipal José Gómez Pérez y su esposa la titular del Sistema DIF de Bahía de Banderas la Sra. Monserratt Peña de Gómez, festejaron a todos los abuelitos con motivo del Día Nacional de los Abuelos, lo anterior en el marco de las Tardes Doradas de la Transformación en la Plaza Pública de San José del Valle, Nayarit.

Publicidad

En punto de las 7:00 de la noche, comenzaron a llegar los más de 300 abuelitos que se dieron cita en el emblemático lugar de reunión, en donde al son de la música viva a cargo de la Orquesta Municipal se hizo un gran ambiente familiar, donde los festejados pudieron gozar de las canciones más alegres y destacar sus mejores pasos de baile en la pista.

Durante la celebración, el equipo conformado por el Sistema DIF, invitó a los abuelitos a que pasaran a registrarse, se les entregó un simbólico obsequio y se hicieron acreedores de un brazalete que los hizo partícipes de la rifa que se llevó a cabo más tarde.

En el evento protocolario, el Alcalde José Gómez Pérez hizo uso de la voz para reconocer el importante papel que desempeñan los abuelitos en la sociedad, siendo –dijo- los reyes del hogar “que sigan siendo para nosotros ese ser humano ejemplar, noble, esa persona que siempre tiene las palabras exactas y las caricias adecuadas para sus nietos y toda la familia, que Dios se los pague con vida, salud y mucha felicidad” expresó.

El Alcalde resaltó con emoción la transformación que las plazas públicas del municipio han presentado al ser rescatadas como espacios de sano esparcimiento “Reconozco la labor que el DIF está haciendo en las Tardes Doradas, un proyecto que lleva más de un año pero que ya se siente como si fuera una tradición de hace mucho tiempo; se había perdido la concentración de las familias en las Plazas Públicas, se había perdido el interés de acudir a estos lugares que tienen magia y que nos hacen sentir bien para poder tener un buen momento de recreación” manifestó.

Por su parte, la Sra. Monserratt Peña de Gómez, Presidenta del DIF Municipal dirigió un mensaje a los presentes, resaltando su alegría por ser testigo de una celebración que “no es más que una gran fiesta familiar donde celebramos a aquellos que con su experiencia y cariño se han ganado nuestra absoluta admiración y se han convertido en los pilares en donde está cimentada nuestra sociedad” refirió.

Así mismo, la titular del Sistema felicitó a todos los abuelitos de Bahía de Banderas que tienen la dicha de ver crecer y compartir hermosos momentos con sus nietos “un fuerte abrazo a todos los integrantes de los treinta clubes de la tercera edad y en general a todos los abuelitos del Municipio, a quienes damos la bienvenida a estas Tardes Doradas de la Transformación que si bien son cien por ciento familiares, se crearon con la finalidad de acercarles un agradable momento a nuestros reyes del hogar que son los abuelitos, así como lo mencionó José” comentó.

El Delegado municipal Luis Godínez no dejó pasar la oportunidad para agradecer al Presidente José Gómez y a su esposa la Sra. Monserratt por los apoyos recibidos hacia la comunidad en general “No tenemos palabras para agradecerles estos momentos que hacen que las familias de todas las localidades de Bahía nos unamos más. Gracias Presidente por no soltarnos de la mano, me siento orgullo de poder representar a San José del Valle y ser testigo de los grandes beneficios que nos has traído a nuestra gente junto con la Sra. Monse” expresó.

Posterior a la intervención de las autoridades, el Alcalde José Gómez anunció el sorteo de la rifa en donde con la ayuda de un pequeño asistente se realizó mediante una tómbola la entrega de los regalos, causando gran conmoción en los abuelitos que se llevaron los premios.

Finalmente, todos los abuelos presentes junto con sus amigos y familiares pudieron degustar de un refrescante agua de sabor así como de una rebanada de pastel, pero sobretodo seguir disfrutando este y todos los días del año, su día.

Publicidad