Construcción del parque Cirque du Soleil no afecta a los habitantes ni al río Ameca

Tras una publicación realizada el pasado 10 de enero en este medio informativo, donde se acusaba a Grupo Vidanta de construir un mega proyecto turístico violentando las leyes y despojando de tierras a los habitantes de la zona de Jarretaderas para la edificaciçón del resort y centro de espectáculos del Cirque du Soleil en Nuevo Vallarta.
La empresa constructora se puso en contacto con la redacción de Wipy.com.mx para aclarar ciertos malentendidos y rumores que han surgido en torno a dicha edificación.

En un comunicado via correo electrónico, Grupo Vidanta señaló que si cuentan con los permisos requeridos para la construcción de sus obras, mismos que se gestionaron y obtuvieron en tiempo y forma ante las autoridades correspondientes.

Publicidad

Sobre el supuesto acaparamiento del rio Ameca, Grupo Vidanta aclaró que Conagua autorizó la extracción de materiales pétreos del río y para ello previamente realizaron un estudio hidrológico con una firma especializada, en el que se confirmó que dicha obra no representa riesgo alguno para el río Ameca ni para los habitantes y construcciones de zonas aledañas.

Como parte de las medidas preventivas contra las inundaciones provocadas por los temporales de lluvias, Grupo Vidanta ha realizado labores de desazolve en el río Ameca y paga los derechos que establece la ley por el material desazolvado. Asimismo, Grupo Vidanta señaló que con recursos propios construyó un bordo de protección para el poblado de Jarretaderas y con el cual, a partir de su construcción, se han evitado inundaciones como las ocurridas antes de la ejecución de dicha obra.

Grupo Vidanta hizó incapié en su comunicado que ellos contribuyen al cuidado del medio ambiente y en ningún momento se ha realizado ecocidio alguno. De lo contrario, han llevado a cabo la reforestación de cientos de hectáreas afectadas por el pastoreo de ganado. De igual manera cuida y preserva la Isla de los Pájaros (propiedad federal), la cual se encuentra otorgada al grupo en concesión con el único objeto de preservar su estado natural.

Hasta este momento, Grupo Vidanta cuenta con certificaciones ambientales otorgadas por la Profepa, mismas que lo acreditan como empresa ambientalmente responsable y aseguraron que tienen la documentación necesaria y suficiente para acreditar que todas las propiedades que poseen, han sido debida y legalmente adquiridas. Puntualizando que están en la mejor disposición de aclarar cualquier duda que la ciudadanía y autoridades requieran

Publicidad