Le dan la bienvenida al magistrado José Alfredo Becerra Anzaldo

En sesión conjunta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura de Nayarit, los plenos que preside el doctor Pedro Antonio Enríquez Soto dieron una formal y cálida bienvenida al magistrado numerario José Alfredo Becerra Anzaldo, recientemente designado por el Congreso local.

En presencia del secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, y el diputado Jorge Humberto Segura López, presidente del Poder Legislativo, así como de otros servidores públicos, jueces de primera instancia y profesionales del derecho, quienes forman parte de los mencionados plenos acordaron en forma unánime la integración del magistrado Becerra Anzaldo a la Sala Penal del Tribunal Superior y a la Comisión de Capacitación del Consejo de la Judicatura.

Publicidad

También en presencia del coordinador de Comunicación Social del Gobierno del estado, Rafael Vargas Pasaye, y de familiares de Becerra Anzaldo, el magistrado presidente ratificó el reconocimiento a los poderes Ejecutivo y Legislativo por hacer uso con sensibilidad y compromiso social de sus facultades constitucionales relacionadas con la formación e integración del Tribunal Superior de Justicia.

Añadió que “al seno del Poder Judicial celebramos y respaldamos en toda su expresión” las designaciones de magistrados numerarios, realizadas “en el único propósito del tener y consolidar un mejor sistema de justicia para los nayaritas, y con motivo de esa voluntad de la soberanía popular es que expresamos nuestro beneplácito con la llegada del magistrado José Alfredo Becerra”.

Enríquez Soto manifestó su seguridad de que Becerra Anzaldo contribuirá junto con jueces, magistrados y todo el personal jurisdiccional y administrativo a brindar un servicio de justicia de calidad y fortalecer “una institución que todos los días hace su esfuerzo por ser un poder que represente el equilibrio social y el natural espacio para que los ciudadanos encuentren la solución a sus controversias de forma pacífica. Esa es –añadió– la responsabilidad que tienen el juez y el magistrado no solo en Nayarit, sino en el mundo”.

En términos similares se expresaron los magistrados Manuel Salinas Solís y Rocío Esther González García al dar la bienvenida al nuevo integrante de los plenos del Tribunal Superior y el Consejo de la Judicatura.

Publicidad