Ortega ya quiere dejar gubernatura

Pide adelantar la sucesión en Guerrero; hay un boquete financiero luego de las protestas de la CETEG, advierte ante legisladores

El Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, pidió que se adelante la sucesión en ese estado, para que el priista Héctor Astudillo asuma ya la gubernatura y con ello la Secretaría de Hacienda entregue el dinero que permita llenar el boquete financiero de dos mil millones de pesos que provocaron las movilizaciones de la disidencia magisterial y que tiene a esa entidad federativa al borde de la quiebra.

Publicidad

Aunque primero dijo a senadores y diputados que la violencia que genera la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) es “simbólica” y confió en que logrará el acuerdo para que los maestros sí abran el ciclo escolar 2015-2016, después se preguntó por qué tiene que “seguir lidiando este toro”.

Antier fue el segundo participante en la Mesa de Análisis Intergubernamental organizada por la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, que preside el senador Armando Ríos Piter, y desde el inicio pidió el respaldo de la Federación para que las autoridades de Guerrero puedan convencer a los maestros de que la Reforma Educativa no es nociva para ellos.

Anunció que inicia una serie de mesas de diálogo, a las cuales invitó a los legisladores y a los funcionarios federales, para que expliquen a los docentes que esa reforma no es punitiva.

“Sí van a regresar a clases los profesores en Guerrero, porque va a ser producto de lo que hoy estamos realizando aquí, de las mesas de trabajo que a partir de mañana (hoy) hay que empezar a realizarlas.

“No nos vamos a ir de vacaciones. Lo siento, Pino, y por eso los estoy invitando a ustedes, para que vayan a Guerrero y vamos a ver al maestro Ramos Reyes, de la CETEG, al maestro Hilario, del SNTE, a ver a Chava, Toña, Walter, del segmento radical de la CETEG,  con todos a escuchar mucho y construir con ellos la ruta que permita terminar con la incertidumbre.

“Cuando ellos hablan de reforma punitiva (…) pero hay que aclararles entonces, porque luego el concepto que entraña y se desdobla en otros calificativos. Para ellos significa una reforma siniestra, amenazadora, perversa, maligna, espantosa, malévola, aterradora, impresionante, terrible”, expresó.

Publicidad