Perro actor sufre en la filmación de ‘A Dog´s Purpose’

La producción requería que el perro ingresara a una alberca de olas, pero el peludo no quería, así que su entrenador se ve forzándolo a entrar a la alberca, mientras el can rehúye con insistencia

Duele el maltrato, sea cual sea.

Publicidad

A finales de enero, llega a las salas del cine mexicano la película A Dog´s Purpose, un filme que narra la historia de un perro que reencarna en diferentes razas gracias a su buen comportamiento con sus amos pasados, un drama que seguro nos hará llorar.

Pese a que tenemos muchas ganas de verla, este miércoles el sitio TMZ obtuvo en exclusiva un video, donde se aprecia el maltrato al que se sometió a un perro razaGerman Shepherd para poder realizar una escena.

Como se puede apreciar en el video, la producción requería que el perro ingresara a una alberca de olas -según la producción se hicieron con ocho motores-, pero el peludo no quería, así que su entrenador se ve forzándolo a entrar a la alberca.

«Que no se preocupen, el agua está caliente», se escucha a alguien de la producción decir.

Después de muchos intentos, el entrenador logra que el German Shepherd se meta un poco al agua, pero el perro sale corriendo.

La parte más escalofriante del video, sin duda, es cuando se ve que el perro está dentro del agua y empieza a perderse en el agua. En ese instante, se escucha a mucha gente de la producción pidiendo que se corte la escena y, a la par, dos personas que corren a auxiliar al peludo.

Esta escena se filmó en una alberca de Winnipeg, Canadá, en noviembre de 2015.

Según la fuente, el director de A Dog’s Purpose, Lasse Hallström, estuvo presente todo el tiempo y, al menos, una persona del staff se molestó por el trato que se le estaba dando a uno de los ocho perros que se usaron para la filmación.

Amblin Partners y Universal Pictures buscaron a TMZ para decirles esto:

«El fomento de un entorno seguro y asegurar el tratamiento ético a los animales actores es de suma importancia para aquellos involucrados en esta película. Vamos a ver en las circunstancias que rodean a este video».

¿Ético? Es verdad, no estuvimos presentes cuando se estaba filmando la escena, pero ¿por qué forzar al perro? Tenía miedo y eso se ve a kilómetros de distancia.

Es muy pronto para saber si este video afectará la asistencia de la gente a las salas del cine, pero seguro habrá campañas para que las personas no vayan a verla.

Publicidad