Pipas de Colima y Nayarit abastecen gasolina a tapatíos

Alrededor de 50 estaciones de gasolina de la zona oriente de Guadalajara, permanecen sin prestar servicio

Debido al robo de combustible en la estación Salamanca-Guadalajara que se registró hace unas semanas, alrededor de 50 estaciones de gasolina de la zona oriente de Guadalajara, permanecen sin prestar servicio. Sin embargo otras terminales están en condiciones de hacerlo, debido que contrataron pipas que vienen de otros Estados como Colima.

Publicidad

“En esta estación nos quedamos sin gasolina un día nada más, pero nos abastecieron unas pipas que vienen de un contenedor de Colima y Nayarit,  por eso tenemos gasolina si no estuviéramos como las demás, en unas gasolineras no tienen ni roja ni verde, no hay nada,” mencionó Ricardo, quien es uno de los despachadores de la gasolinera que se encuentra ubicada en Alemania y Calzada del Águila.

Por su parte, en un comunicado de prensa emitido por Petróleos Mexicanos, se dio a conocer que personal especializado de PEMEX ya controló el derrame de hidrocarburo provocado por la toma clandestina en el poliducto Salamanca-Guadalajara, en un terreno agrícola del rancho Sanabria, del municipio de Irapuato.

“Pemex suspendió temporalmente la operación del poliducto y bloqueó la válvula de seccionamiento Abasolo”, reconocen.

Por su parte técnicos del sector Ductos Bajío, llevan a cabo la recuperación del producto mediante una bomba de presión-vacío; trabajan en la limpieza del área y la eliminación del artefacto colocado ilícitamente, para posteriormente proceder a  la reparación del  tramo del ducto afectado.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que  también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Publicidad