Recortan nómina en el Ayuntamiento de PV

Recortan nómina en el Ayuntamiento de PV Despiden a más de 300 trabajadores de confianza y eventuales del Ayuntamiento de Puerto Vallarta a partir del pasado miércoles

Despiden a más de 300 trabajadores de confianza y eventuales del Ayuntamiento de Puerto Vallarta a partir del pasado miércoles.

Publicidad

El secretario general Víctor Manuel Bernal Vargas, afirmó que la cifra de despedidos es de 300 empleados, la mayoría provenientes del DIF, de la Academia de la Policía Municipal, trabajadores de regidores, de informática, mantenimiento, entre otros; algunos de ellos tenían más de 20 años trabajando en el Ayuntamiento, quienes esperaban jubilarse.

“Es personal administrativo, no afectan las áreas operativas, como Protección Civil, bomberos… fácilmente con el personal reducido se puede sacar el trabajo para el cierre de la administración”, dijo al ser cuestionado.

No obstante elementos de Seguridad Pública también están siendo despedidos, sin embargo el funcionario público sólo se limitó a indicar que es “para eficientar el recurso”, y argumentó que está garantizada el área operativa, pese a que en declaraciones pasadas se ha señalado que se necesitan más policías.

Bernal Vargas matizó los despidos, al señalar que se trata de “un ajuste meramente administrativo, básicamente son contratos temporales que tienen términos”, asimismo se le preguntó si no es tarde para recortar la nómina, y si está asegurada la liquidación “a final de cuentas salvaguardamos los derechos de los trabajadores, definitivamente lo que les corresponda como finiquito y al término de su contrato está garantizado”.

También aseveró que los despidos son “para poder eficientar el cierre de la actual administración municipal” a la cual le restan menos de tres meses para concluirla.

En ese mismo tenor se le cuestionó al Secretario General que en su dependencia la nómina eventual tiene cerca de 100 personas que físicamente no están, parecen ser “aviadores”, a lo que simplemente contestó “que el área de su dependencia apoya al Pleno del Ayuntamiento y hay bastantes trabajadores eventuales, no todos están directamente trabajando en la dependencia pero si están apoyo en otras áreas”, justificó.

Al mismo tiempo, cientos de empleados de distintas dependencias no han recibido el pago de su quincena, misma que se les debería de haber depositado a más tardar el martes 1 de julio.

Se pueden observar decenas de trabajadores que se han presentado en los pasillos de la Presidencia Municipal, a su vez checando el cajero automático, ubicado al ingreso del edificio gubernamental, pero ninguno ha recibido su pago.

También cerca de 200 jubilados continúan a la espera de recibir su pago correspondiente a la segunda quincena del mes de junio, pese a que algunos aseguraron ya haber hablado con Santiago Centeno, oficial mayor administrativo, quien les prometió expedirles sus cheques.

Ante esta situación ninguno de los funcionarios de Tesorería o de Oficialía Mayor Administrativa se presentó ante los empleados para darles una respuesta o el motivo de la tardanza de su salario.

Publicidad