Sería lamentable que despidieran a policías municipales: Edgar Veytia

Son hombres que dieron la cara por ti, por mí, y por todos los nayaritas, dijo el Fiscal del Estado respecto a elementos de la policía municipal

Este lunes por la mañana, en conferencia de prensa y respondiendo a las preguntas de los medios de comunicación, Edgar Veytia, Fiscal General del Estado de Nayarit, habló sobre el tema del mando único y los policías municipales. Recordó a todos que la Fiscalía no los corrió, sino al contrario, los profesionalizó y los capacitó, y que fueron ellos quienes les permitieron al principio empezar a pelear cuando en Nayarit la seguridad no estaba bien.

Publicidad

Debido a lo anterior, el Fiscal de Nayarit, comentó que sería lamentable que ahora el municipio los corriera. En sus propias palabras dijo que “Sería lamentable que los dieran de baja. Son hombres que dieron la cara por ti, por mí, y por todos los nayaritas”.

Aclaro también que efectivamente, el compromiso del bono y las casas para los policías es del Gobierno del Estado, pero que el compromiso del municipio es prestar los elementos para que pertenezcan a Policía Nayarit. Así de simple. “Prestar los elementos para que pertenezcan al grupo de reacción de Policía Nayarit y con eso todos contentos” explicó el fiscal.

Luego de lanzar la pregunta de ¿quién les que ha quitado la oportunidad de cumplir? Mencionó que  no podemos permitir que las palabras políticas afecten a la vida diaria de un trabajador, un servidor público, y apuntó que la responsabilidad de un Gobernador como lo es de Roberto Sandoval, no yace solamente en Tepic. Yace en los 19 municipios más. “Con el mando único, Nayarit empezó a sobresalir a nivel nacional, como un lugar tranquilo y moviéndose” aseguró.

Finalmente, aclaró que el mando único obedece a las reglas nacionales, donde no se puede ingresar a nadie a las filas de las policías municipales si no pasa por control y confianza primero. Y que es en la parte operativa donde se requiere que sean uno solo, esto para fortalecer y levantar la policía y seguridad de cada municipio.

Publicidad