Terminó el boteo de la Cruz Roja

Mariano García Hernández, delegado estatal de cruz roja en Nayarit explicó que continúa la captación de fondos para la Cruz roja

Aunque el pasado 30 de abril terminó el boteo de la Cruz Roja en todo el estado como a nivel nacional, la colecta institucional, empresarial y escolar continúa, así lo señaló en entrevista Mariano García Hernández, delegado estatal de la Cruz Roja en Nayarit.

Publicidad

Por concepto de boteo, este año en la ciudad de Tepic se recabaron 327 mil pesos, una cifra un poco mayor a la del año pasado que fue de 312 mil. El delegado explicó que en cuanto se concluya la captación de fondos darán a conocer las cifras a nivel estatal, pero todavía están esperando a que algunas instituciones hagan su donativo voluntario.

Mariano García Hernández agradeció la dedicación y esfuerzo de quienes hicieron posible el boteo, tanto con aportación económica como con aportación humana, es decir, a la sociedad que participó recaudando fondos. Y pidió a la población ser más consciente, ya que con ese boteo es como subsiste Cruz Roja mexicana todo el año.

“Hacer hincapié a la población en que nadie es tan pobre ni tan rico como para jamás poder ocupar una ambulancia. Es muy interesante y hacer reflexión ¿no? Cuando realmente pasa una emergencia ¿quién acude? Cruz roja. Así seas derechohabiente de cualquier institución pública, o tengas el mejor seguro de vida o de gastos médicos, Cruz Roja siempre es la que acude”.

El delegado de la Cruz Roja en Nayarit hizo mención que los servicios de emergencia de ambulancia no se cobran por ningún motivo, y comentó Cruz Roja delegación Nayarit está preparada ante cualquier contingencia para trabajar de manera coordinada con los distintos órganos federal, estatal y municipal. A dónde los llamen, allí acudirán, enfatizó.

Publicidad