Trabajadores del Ayuntamiento de Tepic denuncia descuentos injustificados

Integrantes de la planilla blanca del SUTSEM, denunciaron una serie de irregularidades al interior del sindicato

La mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, trabajadores del Ayuntamiento de Tepic, integrantes de la planilla blanca del SUTSEM, denunciaron una serie de irregularidades al interior del sindicato, como lo son los descuentos injustificados que sin previo aviso los agremiados a este sindicato vieron reflejados en sus quincenas.

Publicidad

Adelaida Ibarra, lideresa y vocera de la planilla blanca, manifestó ante los medios su rechazo a los descuentos que consideró “estratosféricos”, de entre 400 y 4 mil pesos que han sido aplicados sin previo aviso y sin explicación alguna a cada uno de los 2 mil 300 agremiados al sindicato que laboran en el Ayuntamiento de Tepic, según un sondeo realizado por dicha planilla.

La lideresa precisó que los mayores descuentos son para quienes perciben salarios más elevados, pues algunos de los trabajadores sindicalizados que han participado en diversos comités de la organización llegan a recibir hasta 60 mil pesos mensuales.

De acuerdo con Ibarra, no conforme con dichos descuentos, hasta la fecha los sindicalizados no han recibido ningún incremento de parte de la administración del Alcalde Polo Domínguez, que se dice “amiga de los trabajadores” y que, presuntamente, tiene una buena relación con la ex lideresa Águeda Galicia Jiménez.

Pero para Adelaida Ibarra, esta relación sólo ha servido para beneficio de Domínguez y Galicia, pues asegura que los trabajadores se han visto afectados ya ni siquiera se ha pagado el adeudo de 150 millones de pesos que vienen arrastrando desde la administración pasada y que el actual alcalde de Tepic se comprometió a pagar durante su campaña.
Cuestionada sobre el posible origen del descuento en sus salarios, Ibarra señaló que presuntamente son resultado del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero no puede precisarlo, pues a la fecha no se han entregado las nóminas, únicamente se ha visto reflejado el descuento en sus percepciones.

Publicidad