Aseguran 27 mil litros de químicos para elaborar droga en Nayarit

Las sustancias encontradas en el tractocamión utilizadas para elaborar droga sintética son acetona, tolueno, alcohol etílico y de ácido acético glacial

Policías federales aseguraron un cargamento aproximado de 27 mil litros de precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas y detuvieron al operador del tractocamión que transportaba esos productos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

En el kilómetro 146 de la carretera Guadalajara-Tepic, tramo Ameca-San Cayetano, personal de la corporación detectó un vehículo, con matrícula del Servicio de Autotransporte Federal, que llevaba adherido al parabrisas material obscuro que obstruía la visibilidad del conductor.

Posteriormente elementos federales detuvieron la marcha del automotor para solicitar la documentación de la unidad y del operador, así como para realizar una inspección a la caja del semirremolque, donde fueron hallados diversos contenedores con capacidad de 200 y 50 litros y que carecían de facturas que ampararan la procedencia legal de la carga.

Al continuar con la inspección, fue corroborado que el contenido de los depósitos consistía en productos sancionados en la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos.

Además carecía del permiso que otorga la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el traslado, venta, compra y almacenamiento.

Ante un probable hecho constitutivo de un delito, el operador de vehículo fue detenido para ser trasladado al Ministerio Público de la Federación, así como el automotor y la carga que consistía en 50 tambos con capacidad de 200 litros de acetona; 40 tambos de 200 litros de tolueno; 10 tambos de 200 litros cada uno de alcohol etílico y 140 bidones de 50 litros de ácido acético glacial.