“PRÍNCIPES Y PRINCESAS”, UVA FOMENTANDO LA INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES

Desde un país muy, muy, lejano llegaron hermosas hadas para convocar a un espectáculo de fantasía, efectuado el pasado jueves 23 de marzo en el Teatro “Miguel Alemán”, recinto en donde, con la magia de las creaciones de los alumnos de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Vizcaya de las Américas, los niños con capacidades especiales del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 1 se transformaron en gallardos príncipes y  hermosas princesas.

“Dentro de las funciones y  obligaciones que tiene la Universidad Vizcaya de las Américas con la sociedad y con sus alumnos está formar profesionistas que tengan un alto compromiso social, y qué mejor causa que participar en la organización de eventos en donde lo que se busca tratar de fomentar esa inclusión en la educación”, expresó el rector de esa institución educativa, Jorge Richardi, durante una entrevista.

“Hoy tuvimos la fortuna de contar con niños muy especiales, y esta actividad nos vino a enriquecer a todos, llenándonos de amor, alegría, esperanza y fe. Yo invito a los estudiantes de la Universidad  Vizcaya de las Américas a que sigan haciendo este tipo de actividades, porque realmente aportan y dejan mucho en el corazón y queremos también  que dejen huella en la conciencia social de la gente de Tepic”, agregó.

Por su parte, el maestro Gerardo López, director general de Vizcaya de las Américas Tepic, expresó el gran orgullo que representa ver  reflejados los esfuerzos que esta casa de estudios desarrolla para que sus alumnos sientan ese deseo de servicio, la ayuda y el apoyo hacia los demás, en especial a los más vulnerables.

Teniendo como hilo conductor del espectáculo la narración de  historias relacionadas con las princesas de Disney, entrelazadas con números musicales que interpretaron integrantes del Patronato del Teatro del Pueblo, los niños y jovencitos del CAM No. 1 fueron pasando al escenario para modelar sus atuendos de príncipes y princesas, elaborados para ellos por los alumnos de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Vizcaya de las Américas, quienes se encargaron de los pormenores de este hermoso evento, apoyados de sus profesores y Coordinador.

Tras su participación en este  espectáculo de  fantasía y diseño, los  príncipes y princesas recibieron la ovación del público. Acto seguido,  llegó el momento de  agradecer a quienes apoyaron esta iniciativa y trabajaron para hacerla realidad, recibiendo de manos del rector Jorge Richardi, merecidos reconocimientos.

“Es de gran importancia lograr la inclusión en la sociedad para todos los seres humanos, y por ello los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas se dieron a la tarea de  conocer y convivir con los niños con capacidades especiales del CAM No. 1, les tomaron medidas, confeccionaron sus vestuarios, y todo ello generó interacción y lazos que nos ayudaron a entender sus características y valorarlos más”, señaló  el Coordinador de la Carrera, maestro Emmanuel Berumen Aguirre.

Publicidad