“Tamaliza 200Kg”

El viernes 6 de febrero del 2015 se llevó acabo el evento “Tamaliza 200Kg” en la Universidad Vizcaya de las Américas campus Tepic, el cual dio inicio a las 10:00 am en la explanada del nuevo edificio de la institución.

Se contó con la presencia del Rector Jorge Richardi Rochín, el Vicerrector Ismael Lechuga, la Sra. Margarita Richardi Rochín, miembro fundadora del Patronato Vizcaya, el chef Javier Ortiz y la chef Julisa Moreno, así como algunos invitados especiales de Praga, capital de la República Checa, quienes deleitaron su paladar con los ricos antojitos mexicanos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

La idea principal del evento fue mantener vivas las tradiciones mexicanas, haciendo alusión al día de la Calendaría que se celebra el 2 de febrero.

El tamal peso más de 200 kilos, siendo 80 kilos de masa sin procesar, la cual duplicó su peso al agregar los otros ingredientes agregando a esto  los ingredientes, se duplicó su peso y requirió  más de 2 horas para su cocción.

Estos ricos tamales fueron elaborados por los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de segundo, quinto y octavo cuatrimestre, a los cuales se les asignaron diferentes tareas para que este evento fuera posible, finalizando con una respuesta positiva de todos los comensales, los cuales quedaron plenamente satisfechos.