Ayuntamiento de Tepic debe más de 150 millones a sindicalizados

A la fecha el Ayuntamiento de Tepic le debe -aproximadamente- 150 millones de pesos a sus trabajadores sindicalizados en el SUTSEM, así lo aseguró la candidata de la Planilla Blanca a la Secretaría General de dicha organización, Adelaida Ibarra Rodríguez.

Explicó que la deuda es por diferentes conceptos que han estado pendientes desde 2012, como aguinaldos y pagos correspondientes a incrementos salariales que fueron aprobados en contractos colectivos de trabajo y que el actual Alcalde se había comprometido a solventar desde los primeros meses de su llegada a la Presidencia Municipal.

Publicidad

Dijo que la cantidad que se debe se está haciendo mayor debido a que se generan intereses por el atraso en el pago, lo que ha provocado que la autoridad municipal le deba a cada trabajador cerca de 70 mil pesos.   

“Lo que si te puedo decir es que a los trabajadores del Ayuntamiento no se nos ha abonado, de lo que se nos debe, que cada día se acumula más, cada quincena puesto que se va actualizando ya que se nos deja de pagar un incremento que ya se nos había dado, esa deuda manejan los contadores que ascienden a un aproximado de 150 millones de pesos, que afecta a mil 800 familias de trabajadores activos y 400 familias de compañeros jubilados y pensionados, un total de 2 mil 200 trabajadores”.

Ibarra Rodríguez refirió que la cantidad es elevada y afecta directamente la economía de las familias de los agremiados del SUTSEM, lamentó además, que debido al conflicto interno que hay en el sindicato no hay un comité legítimo que haya presionado al Ayuntamiento de Tepic.

Concluyó invitando al Alcalde a cumplir con sus compromisos de campaña y a pagarles a los trabajadores lo antes posible.

Publicidad