10 consejos para considerar antes de exponerte al sol

El sol es maravilloso porque nos da energía y nos da vitamina d pero si te expones sin protección es muy peligroso

El sol nos llena de energía y vitalidad, pero también puede ser  dañino (puede causar cáncer si te expones mucho tiempo y sin protección), por ello necesitamos preparar nuestra piel para disfrutarlo con plenitud. Para proteger nuestra piel es importante utilizar bloqueador solar de acuerdo a nuestro tipo de piel.

Publicidad
¿CÓMO PUEDES IDENTIFICAR TU TIPO DE PIEL?

Piel normal a seca: Es aquélla que muestra un nivel bajo de grasa. Se puede identificar porque presenta tirantez, aspereza, falta de luminosidad y líneas de expresión prematuras. Requiere de productos que brinden hidratación intensiva.

Para este tipo de piel Natura recomienda la nueva Loción Protectora Facial FPS50 para piel normal a seca, que ofrece hidratación intensiva y deja la piel suave y protegida. Su fórmula es humectante y su textura es ligera.

Piel grasa a mixta: Se caracteriza por presentar niveles muy altos de grasa en la zona T: frente, nariz y mentón. La puedes identificar porque al tocarla se siente grasa, con brillo abundante, poros dilatados y, en ocasiones, espinillas y comedones. Por ello, requiere fórmulas ligeras, libres de grasa.

Natura recomienda el Gel Crema Protector Facial FPS50, que además de ser libre de aceite, ayuda a controlar la piel grasa y ofrece un 97% de reducción en el brillo, también es resistente al agua y al sudor.

CONSEJOS ANTES DE TOMAR EL SOL

1.    Utiliza protector solar a diario, inclusive en días nublados, porque los rayos UVA y UBV traspasan las nubes.

2.    Previo a usar un protector solar, humecta tu piel con la crema de rostro que utilizas de forma regular y continúa con tu rutina de maquillaje.

3.    Aplica el  bloqueador solar 30 minutos antes de exponerte al sol en el rostro limpio y humectado.

4.    La cantidad recomendada de protector solar para el rostro es la que abarque la yema de tu dedo pulgar.

5.    Enfatiza la aplicación del bloqueador alrededor del cuello, escote y orejas.

6.    El protector solar se debe aplicar cada cuatro horas en cantidad suficiente y homogénea para cubrir bien la superficie expuesta.

7.    No te expongas más de 15 minutos a los rayos directos del sol.

8.    Combina la aplicación de un protector solar con accesorios que te protejan como gorras, lentes, sombreros de ala ancha, sombrillas y ropa con tejido cerrado.

9.    Evita la radiación solar de 11:00 a 18:00 horas.

10. Si trabajas frente a una computadora por muchas horas protégete con un bloqueador solar en tu lugar de trabajo, ya que también ésta emite radiación.

Recuerda que los rayos solares UVA penetran las capas más profundas de la piel y son los principales responsables del envejecimiento prematuro y otros daños irreversibles de la piel. Mientras que los UVB penetran en las capas superficialmente de la piel y generan enrojecimiento y quemaduras. Ambos provocan efectos acumulativos que dañan la salud de la piel.

El principal objetivo de los protectores solares es protegerte de los efectos del sol y prevenir el envejecimiento prematuro. Éstos no sólo deben utilizarse en verano sino durante todo el año.

Publicidad