La Riviera Nayarit recibió el galardón Blue Flag correspondiente a la temporada 2019-2020 para su playa Nuevo Vallarta Norte, certificando así la calidad de sus aguas, limpieza e infraestructura.
El izamiento de la bandera estuvo a cargo del Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, acompañado por el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, y el subsecretario de Turismo del Estado, Omar Baltazar Urzúa, en un sencillo acto que tuvo lugar en las instalaciones del FIBBA Nuevo Vallarta.
El distintivo Blue Flag o Bandera azul es un reconocimiento entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) a las playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.
Mantiene Nayarit liderazgo en playas certificadas
“Nayarit es líder (en playas limpias); tenemos más de 10 playas certificadas, gracias al trabajo que se ha hecho con el Gobierno federal y municipal, y esto es de presumirlo, porque en el momento que tenemos playas limpias, viene más turismo… Y en el momento que viene más turismo, pues hay más recursos y se benefician los ‘badebadenses’ y los nayaritas”, mencionó el jefe del Ejecutivo estatal.
Cabe señalar que este es el sexto año consecutivo que la playa Nuevo Vallarta Norte obtiene la certificación internacional Blue Flag. La primera la recibió en 2013.
La playa de 5 kilómetros de largo es de oleaje tranquilo, su arena es tersa y el agua tibia, elementos que la hacen un lugar excelente para el descanso y para los deportes acuáticos. Tiene nivel de certificación 3.