La meditación es una práctica milenaria que puede reducir considerablemente tus niveles de estrés. Cuando meditas limpias tu mente de pensamientos tóxicos o preocupantes, lo que permite que tu cuerpo se relaje.
Meditar mejora tu salud mental, y algunos estudios aseguran que ayuda a controlar o disminuir los síntomas de ciertas enfermedades y malestares como:
- Ansiedad
- Asma
- Cáncer
- Dolor crónico
- Depresión
- Enfermedades cardíacas
- Presión arterial alta
- Síndrome del intestino irritable
- Problemas para dormir
- Dolores de cabeza por tensión
Si quieres aprender a meditar, existen varias aplicaciones que te pueden guiar en el proceso. Estas son algunas que puedes descargar en tu celular.
Calm
Esta app tiene sesiones de meditación guiada que se adaptan al tiempo que tienes disponible. Puedes escuchar versiones de 3,5,10,15, 20 o 25 minutos. Además, cuentan con más de 100 historias para dormir creadas para arrullarte (algo muy útil en los últimos meses de tu embarazo).
Es una app de suscripción mensual, pero la puedes probar gratis por una semana.
Zenfie
Si nunca has practicado la meditación esta app es muy completa para principiantes. También es de paga pero la puedes probar gratis por 10 días. El periodo de prueba incluye 10 meditaciones guiadas de 10 minutos cada una, y se enfoca en la relajación
Zen
Esta app es una de las favoritas de los usuarios de Apple y ofrece meditaciones guiadas en audio y video, mensajes de motivación y audios relajantes. Además, te permite elegir el propósito de tu meditación (sentirte alegre, relajada o aprender a meditar, por ejemplo).
También tiene un costo mensual, pero la puedes probar gratis por 7 días.