5 alimentos que debes eliminar de tu dieta si quieres perder peso

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue bajar de peso y no sabes por dónde empezar, puedes comenzar por eliminar estos alimentos de tu dieta diaria

Ya estamos a mediados de enero y ¿aún no has podido comenzar tu propósito de Año Nuevo, de bajar de peso? Comenzar una dieta es complicado principalmente porque tenemos malos hábitos alimenticios y estamos acostumbrados a ingerir alimentos que no nos aportan ningún nutriente, pero que están llenos de lípidos, carbohidratos y azúcares. El diario Huffingtonpost.com enlistó una serie de alimentos que debes eliminar de tu dieta diaria de forma definitiva, si quieres cumplir con tu propósito de perder esos kilos de más y cuidar tu salud.

Publicidad

1. Alimentos fritos

Sí, sabemos que son deliciosos y que a todos nos encantan. Sin embargo, estos alimentos son los que más carbohidratos aportan a nuestro cuerpo y son los responsables de esa lonjita que tanto nos molesta. Además de que consumir alimentos fritos en exceso puede favorecer el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y circulatorias.

Puedes optar por preparar tus alimentos a la plancha, al carbón o al horno, esto  le dará un sabor especial a tus platillos, los cuales pueden ir acompañados por papas o verduras cocidas, aderezadas con unas gotas de aceite de oliva.

2. Pan blanco

El pan es una gran fuente de carbohidratos, necesarios para aportarle energía a nuestro cuerpo. Sin embargo, su valor nutritivo es mínimo y si este se consume en exceso y además es blanco, el cuerpo lo transforma muy rápido, lo que puede ocasionar que pronto se vea traducido en varios kilos de más.

Si te encanta el pan y requieres consumirlo, te recomendamos que sustituyas el pan blanco por pan de harina integral o pan multigrano, ya que éste es mucho más fácil de digerir y tiene el triple de nutrientes.

3. Azúcar refinada

El azúcar blanca se obtiene a partir de un procedimiento químico con el cual, se eliminan todas las impurezas de la caña de azúcar, que en realidad, son inofensivas para la salud, pues contienen vitaminas y minerales en bajas cantidades.

El azúcar es otro de los básicos de cualquier dieta, pues es una de las principales fuentes de calorías, las cuales son “vacías”, pues no aportan nada de beneficios al cuerpo. Para darle azúcar a tu cuerpo, lo mejor será que la obtengas a partir de frutas naturales, las cuales te darán el dulce que necesitas para mantenerte sano.

4. Pastas blancas

Sabemos que la pasta es otro de los alimentos que a todos nos encantan por su versatilidad, delicioso sabor y practicidad. Sin embargo, aunque este es otro alimento que aporta una gran cantidad de carbohidratos, los cuales son indispensables para aportarnos energía, lo cierto es que dependiendo cómo la guises, podrías estar comiendo grasas y sales de más, principalmente si la pasta que consumes es blanca,  las cuales serán perjudiciales para tu bienestar.

Te sugerimos que sustituyas las pasta blanca por pasta integral, ya que esta pasta mantiene sus fibras naturales prácticamente en un cien por ciento, lo cual significa menos calorías y más nutrientes, así como mayor cantidad de vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener los niveles de colesterol y azúcar estables.

5. Helados

El helado para muchos representa uno de sus postres favoritos y es que es completamente delicioso. Sin embargo, lo cierto es que el helado engorda por la alta dosis de azúcar con la que está elaborado, así como su aporte calórico, el cual es de entre 200 a 250 calorías por cada 100 gramos, mismo que se eleva dependiendo de los complementos.

Si el helado ha sido por mucho tiempo tu postre ideal, debido a las grandes combinaciones de sabor que puedes hacer con él, te sugerimos que pruebes con un postre igual de versatil y delicioso, y mucho más nutritivo, el yogurt con fruta caliente o al horno. El yogurt, aunque al igual que el helado es un producto lácteo, tiene mucho menos grasa y es rico en proteínas y calcio. Lo mejor será que combines el de sabor natural, con fruta, para que ésta te aporte el azúcar que necesite tu organismo.

Publicidad