El té verde tiene diversas propiedades que aportan grandes beneficios a nuestra salud. Te presentamos 5 beneficios que probablemente no conocías
El té verde ha sido utilizado con fines medicinales desde hace cientos de años. Originalmente se comenzó a utilizar en China y su uso se extendió posteriormente por todo Asia. Además de este uso, el té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes y polifenoles, sustancias capaces de aportar grandes beneficios a nuestra salud, los cuales van desde disminuir la presión arterial, hasta prevenir el cáncer.
¿Qué otros beneficios tiene el té verde? Aquí te decimos algunos:
1. Alzheimer y Parkinson.
El té verde disminuye el deterioro causado por el Alzheimer y el Parkinson. Estudios han comprobado que el té verde protege a las neuronas de morirse y recupera las neuronas dañadas.
2. Caries.
Estudios demuestran que el té verde contiene un químico llamado “catequin”, capaz de destruir bacterias y virus que causan infecciones de garganta, caries y otras enfermedades dentales.
3. Depresión.
Las hojas del té verde contienen teanina, un aminoácido que brinda un efecto relajante y tranquilizante,que genera bienestar en quien lo consume, lo que puede contribuir a disminuir la depresión y la ansiedad.
4. Enfermedades cardíacas.
El té verde trabaja en el aislamiento de los vasos sanguíneos, ayudándolos a mantenerse calmados y ser capaces de resistir los cambios en la presión arterial. También ayuda a protegerse en contra de la formación de coágulos en la sangre, los cuales son la mayor causa de paros cardíacos.
5. Cuidado de la piel.
El té verde tiene grandes propiedades antioxidantes, que combaten las arrugas y los signos de envejecimiento. Además de que estudios han demostrado que la aplicación de té verde en la piel puede reducir el daño causado por el sol.