Y es que el sitio especializado en tecnología dio vuelo a su imaginación y sugiere que existen mejores propuestas para la red social que un botón de “No Me Gusta“, por lo que si deseas saber cuáles deberían de ser estos botones lo más conveniente es que sigas leyendo esta nota.
Luego que Mark Zuckerberg afirmara que Facebook se encuentra trabajando en un botón con el cual puedas mostrarte en desacuerdo frente a un tema (aunque esto no necesariamente implica que sea un botón de “No Me Gusta”) razón por la cual Wired consultó a un grupo de expertos quienes realizaron las siguientes recomendaciones.
“Te escucho”. Conformado por un oído, no existe una mejor forma de demostrar empatía hacia una persona que con un pictograma del oído, de acuerdo a Scott Thomas, director de diseñ de la campaña de Barack Obama, aunque como apunta el sitio, podría prestarse a confusiones entre los usuarios ya que también parece un botón de audio. ¿Está encendido esto?
Agárrense de las manos. Otra gran manera de mostrar empatía es a través de un saludo cordial (el cual por si fuera poco simula un corazón), lo anterior según Min Lew, especialista en diseño. Más allá de este cursi diseño, habría que preguntarse si existe alguna diferencia entre éste botón y el botón de “Me Gusta”.
El dedo índice. El favorito de Geceka, afirmativo, directo y agresivo, cuya idea proviene de Emma Sherwood-Forbes, diseñadora de UX, y que además, carece de asociaciones políticas y culturales.
El “extraño” botón de la media luna. Este botón es tan minimalista que no consta más que de un círculo blanco con la mitad gris, cuya idea refleja la neutralidad en su mínima expresión. Serviría de algo si les mencionamos que fue diseñado por Milton Glaser, creador del logo “I Love NY” de 1977.
Pulgares abajo. A pesar de que este botón no existe y cuyos antecedentes bien podrían remotarse a los romanos (quienes decidían si alguien merecía vivir o morir con este simple gesto durante las batallas en el Coliseo), los usuarios lo han hecho suyo por lo que no sorprendería que “Zuck” finalmente les diera la razón.