A medida que vas creciendo, empiezas a preocuparte menos por el Día del Amor. Y parece que muchas mujeres en estos días sienten lo mismo.
Lo anterior no está mal y no significa que el día de San Valentín esté muerto. Simplemente hay razones válidas por las cuales no celebrar este día.
- El hecho de que todos los demás estén celebrando no significa que tengas que hacerlo. Solía molestarme cuando mi mamá decía: si todos los demás saltaran por un puente, ¿también lo harías? El romance nunca debe ser forzado, hazlo en tu propio tiempo.
- La presión. Todos están bajo presión cuando llega el Día de San Valentín. ¿Qué espera tu pareja? ¿Cuánto deberían gastar los dos? ¿Qué pasa si tu regalo no es tan extravagante como los de otros? No es una competencia, pero comienza a sentirse como tal.
- Es desesperante. Hay algo de repugnante sobre lo exagerado que es el Día de San Valentín. Es una exhibición tan loca que casi le quita la idea original, que era simplemente decirle a alguien cuánto lo amas.
- Es caro. Rosas, regalos, cenas lujosas, habitaciones de hotel: cuando sumas el costo, no alcanza. ¿Sabías que las rosas cuestan de 30 a 50 por ciento más en el Día de San Valentín? Ese dinero sería mejor gastado en un fin de semana.
- Romancear en cualquier otro día es mucho mejor. Llenar a alguien de amor en un día «ordinario» significa mucho más. Significa que no lo estamos haciendo solo porque todos los demás lo hacen, sino porque queremos hacer algo especial el uno para el otro.
6 personas de las que no te puedes olvidar este 14 de febrero
La publicidad nos hace enfocarnos en una pareja, lo cual puede ser muy molesto si, o no tienes una, o la tienes, pero en tu relación no se necesita de un día así para demostrarse amor.
Pero si tienes en mente que este día es, de hecho, del amor y la amistad, entonces puedes festejar esas dos alegrías de la vida, y hay 6 personas de las que no te puedes olvidar.
Mamá
Muchos tenemos una relación difícil con nuestras madres, pues aunque seamos adultos, ellas siguen dándonos cincuenta mil lecciones todo el tiempo.
Pero por lo general, las mamás siempre son esa persona que está en cualquier momento. También aplica para los papás, obvio.
Hermanos
No hay relación de amor-odio más firme que la que se da con los hermanos, pero casi siempre hay amor en mayor cantidad.
Además, ellos suelen ser también grandes amigos, así que en ellos tienes amor y amistad, no puedes olvidarlos.
Amigos
También llamados la familia que se elige, están en las buenas y en las malas, te comprenden, te ponen en tu lugar y siempre te ayudan, cómo dejarlos sin cariño en el día perfecto para dárselos.
Esa persona que ahora no tan cercana, pero sigue en tu corazón
Un amigo o amiga que se fue a vivir a otro lado, esa prima cuya vida dio un giro y ya no es tan cercana a ti como antes, no importa de quién se trate, un mensaje ese día le hará saber que sigue en tu corazón, a pesar de todo.
Tu mentor del trabajo
Hay personas que, sin pedírselo, se convierten en una guía en el lugar donde a veces más lo necesitas: el trabajo.
No dejes de agradecer esa ayuda, ese día es bueno para hacerlo.
Tú misma
Después de todo, el amor propio es el más importante, porque si no te amas tú, ¿cómo esperas que alguien más lo haga?
Este 14 de febrero, no olvides reconocerte, amarte y hasta consentirte con un regalo, te lo mereces.