6 lugares increíbles para bucear en Riviera Nayarit

Bucear en la Riviera Nayarit es una de las actividades más atractivas para el viajero que busca más que sol y playa en sus vacaciones. Si alguna vez ha deseado bucear con ballenas, delfines o tortugas, ¡Esta es tu oportunidad!

El fondo marino de los más de 300 kilómetros de costa, desde Nuevo Vallarta hasta Playa Novilleros, resulta muy rico para el ojo aventurero ya que se pueden admirar lo mismo peces de colores, tortugas gigantes, mantas, rayas, y otras especies marinas con solo asomarse con el visor, ya que la transparencia del agua lo permite.
En la región existen múltiples establecimientos con guías profesionales que podrán llevar al buzo experimentado y al principiante a los puntos más atractivos. Las empresas que se dedican a realizar recorridos de buceo son Vallarta Adventures, Nayarit Adventures, Pipilas Tours y Punta Mita Expeditions.
A continuación 6 Lugares increíbles para bucear en la Riviera Nayarit:

Publicidad

Islas Marietas
Localizadas en la Bahía de Banderas, Islas Marietas es uno de los lugares más populares para practicar el buceo en México debido a su gran biodiversidad marina. ¡Te asombrarás con los coloridos peces que habitan en el sitio! Es ideal para los principiantes, ya que sus profundidades son de 7.5 a 23 metros y tiene un promedio de visibilidad de 12 metros, por lo que en caso de que decidas aventurarte por la zona solo necesitarás un tanque de oxígeno. Además de buceo, en los alrededores de la isla se puede hacer kayak, snorkel y paddleboard.

El Morro
Si eres un buzo más experimentado y deseas vivir aventuras más emocionantes, a 12 kilómetros al Oeste de las Islas Marietas se encuentra El Morro (Se considera parte de la zona protegida de las Marietas) una serie de picos rocosos que se extienden por encima del mar y tienen una profundidad de hasta 45 metros. En El Morro se puede hacer buceo de pared, cavernas y un túnel de más de 15 metros de longitud y también es una oportunidad única en la vida para ver langostas, tortugas, pulpos, tiburones, caballitos de mar, delfines, peces coloridos y enormes mantas y morenas. Es importante destacar que los tours a este lugar están reservados sólo a pequeños grupos de buzos certificados.

Los Anegados
El banco de rocas Los Anegados es un sitio popular entre los buzos calificados y expertos en mar abierto. Se localiza en la Bahía de Banderas, a la mitad del camino entre El Morro y las Islas Marietas. Es un lugar repleto de cavernas y formaciones rocosas que llega hasta 9 metros por debajo de la superficie del océano, aunque en algunas áreas la profundidad es de 24 metros. Posee una gran biodiversidad marina, por lo que es común ver rayas y anguilas, o peces pelágicos como el atún y el luciO. También han sido vistos mantas gigantes y tiburones.

La Corbeteña
La Corbeteña es una remota locación de buceo con corrientes moderadas y profundidades de hasta 36 metros, con una visibilidad que va de los 18 a los 36 metros. Es el sueño del buzo experimentado, con cuevas, arcos y paredes inclinadas. Se localiza en la Bahía de Banderas, a 65 kilómetros de Nuevo Vallarta y es un lugar en el que abunda toda clase de vida marina: mantas, tortugas, tiburones y delfines, al igual que grupos de atunes que revolotean en busca de comida. Las inmersiones en La Corbeteña solo están disponibles como excursiones privadas para grupos de ocho o más buzos.

Islas del Coral
La Isla El Coral y su vecina menor la Isla El Cangrejo, se localizan a unos 3 kilómetros de la Playa de Guayabitos. Ambas son consideradas reservas ecológicas protegidas del estado de Nayarit y son el hábitat natural de una gran variedad de flora y fauna. En las inmediaciones de estas islas se acostumbra practicar el buceo y el snorkel de manera responsable, ya que las aguas que las rodean albergan pequeños bancos de coral. Para llegar a la isla hay que tomar una lancha de motor en la playa de Guayabitos y en tan solo 10 minutos estarás arribando al lugar.

Isla Isabel
Para los viajeros que practican el turismo ecológico la Isla Isabel es un paraíso, con espectaculares paisajes y gran diversidad de especies marinas y aves en una extensión de casi 2 kilómetros cuadrados. Es además un Parque Nacional con una superficie montañosa que incluye acantilados y vistas panorámicas del Océano Pacífico. Se localiza a dos horas en lancha de la costa de San Blas y posee una riqueza marina incomparable. Mantas, ballenas jorobadas, tiburón ballena y hermosos corales, además de 79 especies de peces, esperan a buzos recreativos y profesionales.

Publicidad