Las autoridades del Gobierno de Nayarit intentan contactar con su familia y averiguar cuál es su estado de salud
Hay un nayarita entre los 39 migrantes abandonados en un tráiler en San Antonio, Texas.
Se trata de un hombre del municipio de Ixtlán del Río, de nombre Germán “N”, de 35 años, quien se encontraba en estado de deshidratación.
Las autoridades del Gobierno de Nayarit intentan contactar con su familia y averiguar cuál es su estado de salud.
Hasta donde se sabe, todas las personas rescatadas del tráiler ya fueron identificadas y se conoce su lugar de origen.
La mayoría son de Aguascalientes, de San Luis Potosí y Zacatecas.
Jalisciense bebió anticongelante para sobrevivir
Ante su desesperación y angustia, un mexicano bebió anticongelante para mitigar la sed y el calor en el interior de tráiler que trasladó a un grupo de inmigrantes indocumentados y que fue hallado en un estacionamiento en Texas.
Manuel Chávez, de 42 años, relató que tuvo que tomar anticongelante para sobrevivir en la caja de un tráiler donde no había agua y ni ventilación para los más 100 indocumentados que iban en la unidad.
Chávez, oriundo de Matanza, Jalisco, fue encontrado inconsciente en el tráiler por la falta de agua y ventilación, ahora se recupera en un hospital donde dio su testimonio.
“Se tragó anticongelante porque necesitaba algo para beber”, dijo Cecilia Rivera, amiga del mexicano, en entrevista a la estación de televisión KENS de San Antonio. “Se despertó y reconoció a su hermano”, dijo la amiga del mexicano que ha estado atenta de su salud.