En el 13 Campeonato Nacional en Aguascalientes
Los Regionales de Tizayuca han dado el primer paso en su camino hacia las finales del XIII Campeonato Nacional Independencia 2017. Hermanos Álvarez “Grupo CEDVA” de Michoacán no tuvo la misma fortuna que el escuadrón hidalguense y finalizó con 249 unidades, al tiempo que los californianos Charros de Los Ángeles concluyeron su presentación en el Lienzo “Isla San Marcos” de Aguascalientes con 202 puntos.
En esta segunda eliminatoria del Campeonato Nacional Independencia participó solo una escaramuza, San Isidro de Coahuila, la cual ejecutó con mucho brío una rutina ejemplar que le otorga, de forma momentánea, la primera posición de la clasificación femenil.
Federadas con la asociación Sierra de Zapalinamé, presentaron puntas Carolina Cepeda y Sofía Valdés, anotando los primeros 20 puntos. A continuación, su rutina fue realizada acompañada por la melodía “Me nace del corazón”, y ejecutaron una labor aseada que les dio la oportunidad de escalar posiciones y ubicarse en la cima.
Las damas charras que integran esta escaramuza, proveniente de Arteaga, Coahuila, son Alejandra Morales, Carolina Cepeda, Diana Laura, Carolina y Anna Sofía Valdés, Mariangela y Valeria Guajardo, e Isabela Contreras, teniendo como instructora a Erika Cepeda.
Con la base de 304 unidades, anotaron en su favor 42 adicionales y los 20 de las puntas anteriormente mencionados; las damas jueces les sancionaron con 51.33 infracciones, de manera que sus 314.66 puntos les otorgan por el momento la primera posición.
En el compromiso nocturno vieron actividad dos escaramuzas más: Dos Herraduras de Zacatecas se coloca en segundo puesto de forma transitoria con 302.66 puntos, mientras que Espuela de Allende de Guanajuato alcanzó 293.66 unidades.