Con los equipos locales y en presencia de autoridades municipales
Con la presencia del Dios Tláloc, abrió la Quinta Copa Charra Nayarita 2018, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic y en la primera competencia de la categoría estatal Rancho M3 de Ixtlán del Río superó 182-181 a Rancho El Armadillo.
Los jueces: “Paco” Lozano, Joel Magaña, Fernando “Cuate” Bravo y Héctor Méndez, apoyados por la locución de Juan Carlos Cuevas y Jesús “Nene” Belloso, además de Gustavo Fregoso Quintanilla que encabeza Comisión Deportiva.
Antes de la primera competencia, se realizó la ceremonia de apertura, misma que fue breve y sencilla, la que encabezó el Luis Alonso González Miramontes, acompañado por el comandante Vicente Gazcón Sánchez representante de la alcaldesa del municipio de Xalisco, Nayarit, Nadia Ramírez.
Estuvo además Ramón Medina Bautista de los Artesanos Huicholes Nihuetzica del Mirador de Zitacua, así como jueces y locutores.
González Miramontes dio la bienvenida y destacó que: “Es un bonito evento charro el que organizamos cada año. Gracias a mi hermano Roque González Miramontes y a mi familia, por esta deferencia, suerte y que gane el mejor”.
Se hizo la presentación de equipos, vinieron los honores a la bandera acompañados de la Banda de Guerra del Ayuntamiento local, desfiló la escolta charra con el lábaro patrio, se entonó el himno nacional y comenzó la fiesta del Más Mexicano de los Deportes.