La idea de que son los hombres quienes deben tener la iniciativa ya no solo es antigua, sino que ya hasta caducó.
Nosotras, las mujeres del siglo XXI, sabemos que si queremos, podemos invitar a salir a esa persona que nos gusta y no solo se trata de ser segura y atreverse, también tendrás más suerte en el amor.
De acuerdo con una encuesta de la app de citas The League, una de cada tres parejas heterosexuales exitosas fue iniciadas por los mensajes de la mujer primero.
Pero de hecho, fuera de las citas por app, las mujeres también son las de mayor probabilidad para dar el primer paso, según Madeleine Mason, experta en citas.
“Los hombres pocas veces buscan a las mujeres si antes no reciben alguna señal de interés, ya sea una sonrisa, un gesto de asentimiento, un movimiento de cabello”, dijo Mason.
Así que si aún no te decidías a hablarle a tu crush, ya tienes argumentos científicos para hacerlo.
5 ventajas de ser mujer según la ciencia…
Si hay momentos en los que desearías cambiarte por un hombre, reflexiona muy bien lo que anhelas. No vaya a ser que te encuentres una lámpara mágica y tus deseos se convierten en realidad.
Si bien es cierto que los hombres disfrutan de numerosas ventajas sobre nosotras (ganan más por el mismo trabajo que nosotras desarrollamos, por ejemplo), nosotras tenemos cinco ventajas que nos convierten en imbatibles. Y no lo decimos nosotras, lo avalan diferentes estudios científicos. ¿Quieres saber cuáles son?
- El cerebro femenino tiene mejor memoria
Varios estudios científicos han demostrado que las mujeres recordamos mejor que los hombres. Una de estas investigaciones, publicada en la revista BMC Psychology, tomó como referencia la participación de 37.000 noruegos. Demostró que los hombres, jóvenes y viejos, tienen más problemas de memoria que las mujeres.
Se cree que es porque el cerebro masculino puede empezar a degenerarse antes debido al daño causado por la hipertensión y las enfermedades vasculares, que son más frecuentes en hombres que en mujeres.
- Las mujeres tenemos un olfato más fino
Se cree que las mujeres tienen hasta un 50% más de células en el bulbo olfatorio, la región del cerebro donde primero llegan las señales de los olores. Aunque tampoco hay una teoría sólida para explicar esta ventaja, algunas hipótesis apuntan a que la capacidad de detectar mejor los olores es una ventaja evolutiva que permite a las mujeres detectar a la pareja adecuada para criar a su prole.
Otras hipótesis aseguran que un sentido del olfato más agudo ayuda a las mujeres a protegerse de las infecciones.
- Las mujeres vivimos más
Vivimos más y mejor, somos más longevas y solemos pasar de los 80 con mejor calidad de vida que ellos. Aunque los investigadores no se ponen de acuerdo en qué circunstancias favorecen este extra de años vividos, se cree que las mujeres tienen una tasa más baja de enfermedades cardiovasculares que los hombres.
Otras teorías apuntan a que las mujeres mantienen lazos sociales más profundos y una vida social más rica que los hombres, lo cual favorece la longevidad.
- Tenemos más tolerancia al dolor
Numerosos estudios respaldan el hecho de que el umbral del dolor femenino es más amplio que el masculino. Se cree que esta circunstancia está determinada porque las mujeres deben ser capaces de soportar el trabajo de parto y expulsar al bebé.
- Las mujeres tenemos una probabilidad menor de ser alcohólicas
Los hombres tienen casi dos veces más posibilidades de ser alcohólicos que las mujeres. Se cree que la dopamina, más abundante en el cerebro masculino que en el femenino, incrementa el riesgo de adicción en los hombres.