Nayaritas a la Academia Conade

Clasificaron al último filtro para conformar el equipo juvenil de Béisbol

Luego de 10 selectivo alrededor de toda la República Mexicana, los tryouts de la Academia Conade de Béisbol concluyeron este domingo en la Ciudad de México, donde cientos de jóvenes entre 11 y 16 años se dieron cita para probar sus habilidades en este deporte.

Publicidad

Más de 2 mil niños se presentaron en las distintas locaciones de este programa, y con ayuda de la tecnología y la experiencia de nuestros scouts, los aspirantes pudieron conocer sus características reales, fortalezas y debilidades para así trabajar con ellas.

De los filtros fueron escogidos tres peloteros nayaritas, se trata de Leyton Arellano, Fernando Figueroa y Oliver Sánchez; los dos primeros estuvieron en la capital del país y el tercero en Zapopan.

El Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, fue el primer recinto que albergó estas pruebas, las cuales pasaron después por Chihuahua, Tijuana, Torreón, Culiacán, León, Guadalajara, Oaxaca, Campeche, y ahora en la Ciudad de México.

Uno de los atractivos más grandes para los participantes, fue la posibilidad de hacer las pruebas en estadios profesionales de béisbol, donde los jóvenes se emocionaron por jugar en el recinto de sus equipos favoritos y donde siempre habían querido estar.

Los peloteros con más talento y más futuro, son los que han obtenido los mejores resultados de los selectivos y ellos participarán en la gran final de la Ciudad de México, donde los más aptos de todas las sedes se enfrentarán entre sí.

Una vez concluida la final, los mejores jugadores se integrarán a la Academia Conade Béisbol, un programa deportivo y educativo, el cual pretende desarrollar a los jóvenes en todo sentido para convertirlos en los mejores beisbolistas.

Los seleccionados se mudarán al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Conade en la capital del país.

Publicidad