A los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
El judoca Omar Martín Silva Hernández viajó a Buenos Aires, Argentina, para competir en el Panamericano Clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde buscará su boleto en la categoría +90 Kg.
“Me siento muy emocionado y feliz, porque si gano mi boleto representaré a mi país, a mi familia y a todos mis amigos, éstos serían mis primeros Juegos, no he tenido competencias de este nivel, aunque si he tenido eventos internacionales”, compartió el bajacaliforniano, quien llegó al CNAR el año pasado.
Respecto a su experiencia internacional, Omar comentó que su primer certamen internacional fue la Copa Panamericana en Santo Domingo, donde ganó oro. Más tarde conquistó plata en la Copa de Panamá; plata, en Perú y recientemente, bronce, en Canadá.
El judoca de 15 años, opinó que en Buenos Aires 2018, los principales rivales a vencer serán Argentina y Rusia, por lo que entrena con más ahínco para poder superarlos.
“Le metemos más velocidad a los entrenamientos, más resistencia para el momento del combate, no cansarme tanto, tener más aguante, más respiración, también aumentamos el trabajo de pesas, para tener más fuerza y poder enfrentarme algo parejo”, detalló.