Todo el mundo quiere saber el secreto de la felicidad, y resulta que no es un gran misterios. Investigamos cuáles son las cosas que hacen que la gente sea más feliz, y la sugerencia: no es el dinero ni las posesiones materiales.
En general, mucho de lo que descubrimos estuvo relacionado con el amor y el cuidado de uno mismo, lo cual tiene sentido, ya que la felicidad comienza contigo.
Mira algunas formas de vivir una vida feliz sin tanto esfuerzo.
Sexo
Un estudio descubrió que tener relaciones sexuales una vez a la semana te hace tan feliz como ganar más dinero. Los beneficios del sexo no solo incluyen efectos fisiológicos, sino también conexiones más fuertes con tu pareja, lo que a su vez te hace más feliz.
Gratitud
Dar gracias ha demostrado estar conectado con la felicidad porque requiere reconocer el bien. Al escribir notas de agradecimiento, mantener un diario de gratitud o valorar mentalmente, notarás un estado mental diferente.
Tener vínculos fuertes
Un estudio de Harvard reveló que la clave para la felicidad y la vitalidad de la vida son las relaciones. Y esto va más allá de una pareja romántica. Las conexiones sociales en general demostraron ser beneficiosas, incluso aquellas con compañeros de trabajo, amigos y familiares.
Ejercicio
Cuando te pones a sudar, tu cuerpo libera endorfinas o sustancias químicas que te hacen sentir bien. Es por eso que te sientes menos estresado después de un entrenamiento y sales del gimnasio o de la clase de mejor humor.
Mascotas
La próxima vez que intentes justificar un motivo para adoptar un cachorro, di que es por tu salud. Los estudios demuestran que ser dueño de una mascota puede reducir el estrés y la presión arterial y ayudar con la depresión.
Dormir
Descansar bien por la noche tiene más beneficios que una mañana tolerable. Los adultos que duermen durante siete horas o más son mentalmente más sanos que aquellos que carecen de sueño. No obtener suficiente sueño aumenta los niveles de estrés y riesgo de depresión.
Buena compañía
Rodearse de gente alegre y feliz inevitablemente se contagiará contigo. La felicidad de una persona puede tener un efecto dominó e influir en la felicidad de otra persona.
Viajar
La investigación ha demostrado que viajar nos hace más felices que poseer cosas materiales e incluso comprometernos. Los resultados también han encontrado que la fase de planificación y visualización del viaje es la más feliz. ¡Es hora de que finalmente reserves ese viaje!
Ayudar a otros
Según Time, «la felicidad se encuentra en ayudar a los demás». Dar es de hecho mejor que recibir, y la investigación científica ha apoyado la idea de que hacer cosas para los demás puede conducir a la felicidad duradera.