Los equipos de Escaramuzas categoría Infantil “B” promediaron 294 puntos
La escaramuza Rancho Nuevo del Estado de México logró colocarse en la segunda posición de la clasificación femenil de Infantil “B” la tarde de este jueves en Ezequiel Montes, Querétaro, tras lograr una calificación de 294.00 puntos de promedio en la primera competencia de la jornada en el XXVI Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Don José Juan Trejo Feregrino” 2018.
Nutridos grupos de familiares y aficionados se han dado cita en el lienzo Rancho Arroyo Negro del municipio queretano Ezequiel Montes para atestiguar los últimos compases de la ronda eliminatoria de la categoría Juvenil Varonil, en la que Selección Nuevo León se quedó muy cerca de meterse entre los seis primeros sitios de la clasificatoria, sumando 194 unidades.
Actuaron también el escuadrón duranguense Chilchota de La Laguna, que finalizó con 163 puntos, al tiempo que Dos Gallos, representativo que realizó el viaje desde el lejano estado de Yucatán, concluyó con 126 unidades. Además, las pequeñas de la escaramuza Corazón Hidrocálido de Aguascalientes cerró con 234.00 buenos, válidos para la categoría Infantil “A”.
A lo largo de este evento nacional, el comité organizador y la asociación sede han realizado un arduo trabajo para ofrecer magníficas condiciones para recibir como se mercen a todos los visitantes, desde los pequeños competidores hasta aficionados y familiares, todos los cuales conforman la fiesta en el que participa el semillero del deporte mexicano a nivel nacional.
Jesús Dorantes, Julio Romero, Juan Manuel López y todo su equipo de trabajo están siempre al pendiente de todo cuanto ocurre al interior del lienzo sede, que cuenta con cómodas instalaciones, buen número de caballerizas y corrales para el manejo del ganado, tanto vacuno como caballar, así como servicio veterinario; amplio y seguro estacionamiento, zona gastronómica y comercial, ludoteca, lienzo en miniatura para los pequeños; vestidores para amazonas y buen número de sanitarios, siempre con una notable limpieza.
Rancho Nuevo de Polotitlán presentó en punta a la capitana, Diana Paola Garfias, y sus compañeras son Rosa Aurora Estrada Reséndiz, Hannia Barrera Ruíz, las hermanas Ana Isabela y Abril Valeria Gutiérrez García, María Aída Mejía Arreaga, María José Callejas Estrada y Pamela Azul Gaspar Ángeles. Pertenecen a los Charros de Polotitlán, Estado de México, son entrenadas por Gabriela Basurto.
“Spirit”, “El Bailes”, “Mascarita”, “Flicka”, “Polotitlán”, “Natasha”, “Woody”, “Eulalio”, “Ángel”, “Junior” y “Los Papás” son los nombres que le pusieron a sus ejercicios y como fondo musical la canción “Qué bonita es la vida”.
Su rutina tuvo una puntuación base de 296 unidades, ganaron en la rutina 39 adicionales y seis de la punta, ante 47 infracciones para finalizar con 294.00 puntos, metiéndose a zona de clasificación a la final femenil en Infantil “B”.