En su Empacadora de Mangos se montaron sillas, y hubo comida y cerveza para todos los asistentes, y para el baile El Recodo
Tal como lo indicó durante su campaña para Alcalde, el hoy Presidente Municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, celebró su cumpleaños con la Banda el Recodo en su natal Huaristemba, en donde se dieron cita miles de personas.
“Y primeramente Dios, también vamos a cumplir en el 2016 y 2017, porque con qué le paga uno al pueblo cuando te confían un puesto que no lo puedes pagar con nada. Te voy a decir una cosa, yo creo que todos debemos de ser gente agradecida. Con qué le pagas al pueblo.
Le puedes ayudar a la gente con una medicina, con una operación, con la gasolina, para la quinceañera, con los zapatos, para hacer un techo, -mil cosas-; puedes hacer una carretera en cada pueblo, arreglar las calles en cada pueblo, en cada ciudad, en cada rancho, pero con qué le paga uno la satisfacción que siente uno en su corazón cuando te dicen: ganaste la elección, eso no se paga con nada. Esto, esto no es nada, esto lo que estamos haciendo hoy no es nada, el pueblo se merece lo mejor. Ojalá hubiera más gente, -lo digo con mucho respeto-, que tuviera la mitad de la voluntad que tiene su amigo Layín”, expresó en exclusiva para ENFOQUE en su cumpleaños número 44.
En su Empacadora de Mangos se montaron sillas, hubo comida y cerveza para todos los asistentes, y para el baile El Recodo, que hasta le tocó “Las mañanitas”.
“Layín” informó que solo pagó 250 mil pesos, debido a que el resto fue costeado por sus amigos, asegurando que ni un peso salió de la Presidencia Municipal para la celebración que organiza desde hace 27 años. En total, el gasto estimado fue de 15 millones de pesos.
Agregó que se compraron 50 mil cartones de cerveza y cocinaron 50 cabezas de res para birria, aunque los ganaderos de la región le regalaron 120.
El propio Alcalde recibió en la puerta a los primeros invitados que llegaron a felicitarlo, no hubo distinción para nadie, todos recibieron un trato igualitario.
Todos los detalles se atendieron lográndose una muy lucida fiesta donde prevaleció el orden con saldo blanco. “Layín” agradeció al Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y al Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, porque participó en la vigilancia y protección de los invitados, tanto la Policía Nayarit, como Protección Civil del Estado, quienes se coordinaron muy bien con los Agentes del Orden de San Blas y de Tránsito a cargo de su Director, el Comandante Ciro para que todo transcurriera con mucha tranquilidad y las familias disfrutaran tanto de la fiesta como de la presentación de la Banda El Recodo. La vigilancia del Gobierno del Estado se concentró en las periferias del lugar de la fiesta y en la carretera para evitar cualquier accidente o incidente.
Cabe señalar que el Presidente Municipal de San Blas agradeció también al Presidente Enrique Peña Nieto por los beneficios que ha traído y traerá para todos los habitantes de San Blas.
Para finalizar, después de la quema de un castillo, “Layín” agradeció la presencia de todos a su cumpleaños y los invitó para el próximo año como lo adelantó, con la actuación de Vicente Fernández, y para el 2017 los Tigres del Norte.