PRI da a conocer a candidatos a diputados “pluri” por Nayarit

Fueron aprobados este sábado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidatos a diputados federales plurinominales, para la próxima renovación de la Cámara baja.

En el caso de Nayarit, la comisión política permanente del partido aprobó las candidaturas de dos jóvenes, Esther Fausto Olague y de Eloy Adrián García Ruiz.

Publicidad

En la lista de la primera circunscripción que incluye Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, Fausto Olague está en el número 26, mientras que García Ruiz en el penúltimo lugar de los 40 espacios disponibles.

El caso de la joven Esther Fausto Olague es de llamar la atención, debido a que es prácticamente una desconocida en Nayarit, incluso por los militantes nayaritas del partido al que podría representar como Diputada Federal, sin embargo se conoce que es Jefa del Departamento Jurídico de la Red Jóvenes X México, asociación ligada al PRI.

Por el otro lado, Eloy Adrián García Ruiz se le conoce por ser delegado especial en funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor en Tepic, en sustitución de Jorge Humberto Segura López, quien renunció a dicho cargo para contender por la diputación local por el Segundo Distrito electoral en los comicios del próximo 6 de julio.

 

Publicidad