De forma importante, la administración municipal que encabeza Ramón Morán Galaviz impulsa obras de impacto social que coadyuvan a mejorar no solamente la calidad de vida de las familias, sino también la imagen urbana de las diversas localidades del municipio, así como aquellas en las que se rehabilitaron los servicios básicos, como red de agua potable, drenaje, alcantarillado, vialidades y electrificación.
Lo anterior se constata en la zona costera del municipio, donde el encargado del despacho de la Presidencia, facultado para ejercer responsabilidades y actividades propias de alcalde de Compostela, Ramón Morán Galaviz, además de supervisar acciones ya concluidas y otras en proceso, puso en marcha la construcción del adoquinamiento en la calle Bahía de Acapulco, entre Rubén Jaramillo y Mazatlán, cuya obra es un compromiso de la actual administración.
En este lugar, Morán Galaviz, acompañado por el profesor Leonel Díaz Michel, tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con los beneficiarios, invitándolos a seguir participando al lado de su gobierno para sacar adelante a sus colonias y comunidades.
Durante su recorrido por La Peñita, donde también fue acompañado por la senadora Gloria Núñez y regidores, Morán Galaviz destacó que con voluntad y responsabilidad se logró ejercer en lo que va de esta administración una importante inversión, y pese a la crisis financiera que afecta al Ayuntamiento, el municipio de Compostela ha rebasado sus metas y cumple sus compromisos con la gente.
“Gracias a la participación de todos ustedes, al trabajo en equipo del gobierno y ciudadanía, así como a su confianza, redoblamos esfuerzos y cumplimos compromisos con Compostela”, aseguró.
La mañana del lunes pasado, en el marco del segundo año de gobierno, el encargado provisional del despacho de la Presidencia recorrió las diversas calles de Las Varas y otros asentamientos de La Peñita de Jaltemba, donde supervisó obras ya concretadas por el XL Ayuntamiento, como agua potable y alcantarillado, así como empedrado ahogado en cemento y pavimentación de calles, las cuales tras muchos años de no recibir recursos para la modernización de sus servicios y vialidades, hoy se impulsa el mejoramiento de su imagen urbana.
Dicha gira de trabajo concluyó en Compostela, donde Morán Galaviz y la senadora Gloria Núñez pusieron en marcha las obras de bacheo, así como la pavimentación de las calles Caloca y Moreno, hacia el oriente de la ciudad.
En este evento, la senadora Gloria Núñez, además de reconocer los logros alcanzados por el XL Ayuntamiento, durante estos dos años de gobierno, aprovechó para felicitar al profesor Morán Galaviz por el trabajo de equipo que ha realizado con los regidores y con los directores de cada área para seguir dando resultados.
Núñez Sánchez, además de reafirmar su compromiso con los nayaritas, anunció que derivado del trabajo realizado como senadora logró gestionar para Compostela un monto de 50 millones de pesos, recursos que serán aplicados este año en obras de infraestructura vial, agua potable, saneamiento ambiental y mejoramiento de servicios.
De igual forma, comentó que rescatará la obra del auditorio deportivo Gustavo Ayón para beneficio de los jóvenes de Compostela, para lo cual –dijo– estamos en plática con la titular del deporte Ana Guevara para gestionar los recursos que faltan para concluir esta obra.