En tu sección Salud con Enfoque te invitamos a conocer cuales son las cosas por las cuales pones en riesgo tu salud así que toma nota.
Conoce cosas que ponen en riesgo nuestra salud
Gozar de una salud perfecta es algo que necesitamos cuidar y mantener durante todo el año, en especial cuando estamos muy ocupadas con las tareas rutinarias, el trabajo, los niños y la casa. Es por eso que enfermarse no es una opción, ya que de esta forma se atrasarán todas nuestras prioridades, volviéndose parte de un segundo plano. ¿Te gustaría saber cuáles son las cosas que ponen en riesgo tu salud? Si tu respuesta fue afirmativa, presta atención a este artículo y sabrás cómo prevenir enfermedades, gozando de una salud perfecta, permanente y saludable.
La comida chatarra
Comer fuera de la casa constantemente resulta contraproducente para la salud. Esto se debe a que estos alimentos no tienen los nutrientes necesarios para funcionar como deberíamos. Si no tienes otra opción ya que no dispones del tiempo suficiente para cocinar, busca opciones más naturales en un restaurante y no en un lugar de comida chatarra rápida. Siempre resulta más efectiva y nutritiva la comida casera, es por eso que preferentemente intenta acudir a esta, y deja la comida poco saludable como segunda opción o como un permitido esporádicamente.
Dormir poco
Necesitas dormir entre seis y ocho horas, en la adolescencia puede implicar mas horas de sueño. Cuando no duermes esta cantidad de horas te expones a los miles de virus y bacterias que rondan en el aire. Intenta equilibrar las horas de sueño con el trabajo o estudio.
Demasiadas responsabilidades
Si eres una persona que planea abarcar mucho y luego no llega a cumplir con todo, necesitas poner mucha atención a este punto. No debes exigirle de más a tu cuerpo, de esta manera no podrás cumplir con todas las obligaciones de manera eficiente. Intenta tomarte las cosas con mucha más calma, ya verás que todo es posible a su tiempo.
No ejercitarse
Hacer ejercicio es muy beneficioso para la salud, debido a que cuando salteamos este paso y no realizamos actividad física comenzamos a sufrir la ausencia de endorfinas, sintiéndonos tristes o melancólicas. Las personas que realizan actividad física liberan estas hormonas, produciéndoles la actitud y energía que necesitan para el día a día.
Salir demasiado
No siempre necesitas salir para sentirte alegre y feliz. Intentar relajarse mirando una película desde la comodidad del hogar es muy beneficioso para la salud y te ayudara a eliminar todo el estrés que te haya generado la semana.
Con información de imjuer