Mexicanos, en top cinco de la Serie Mundial de Boxeo

Los pugilistas mexicanos Joselito Velázquez y Lindolfo Delgado son referentes en la Serie Mundial de Boxeo, para conseguir sitio en Río 2016

En busca de plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los mexicanos Joselito Velázquez y Lindolfo Delgado están ubicados en el top cinco de la Serie Mundial de Boxeo.

Publicidad

Después de que se disputó la primera parte de la ronda de grupos, los dos púgiles nacional han dado muestra de su talento, a falta de lograr el principal objetivo que es clasificarse a la máxima justa veraniega del año entrante.

Velázquez Altamirano se ubica en el tercer lugar del peso minimosca, sólo detrás del irlandés Patrick Barnes y del uzbeco Hasanboy Dusmatov, quien precisamente venció al quintanarroense en el primer combate.

Pero después Joselito fue capaz de sumar tres victorias para colocarse en el tercer puesto de la categoría de los 49 kilogramos, a falta de tres combates más ante un marroquí, ruso y chino.

El campeón panamericano en Guadalajara 2011 mostró mesura al respecto: “Hay que pensar pelea por pelea. Lo que viene primero es Marruecos y hay que llegar al cien ahí, pensar siempre en ganar y después ver lo que sigue, paso a paso”.

Por su lado, Lindolfo Delgado marcha en el cuarto puesto del peso ligero, mismo sitio que ocupa el estadounidense Carlos Zenón. En los tres primeros peldaños se ubican el ruso Adlan Adburashidov, el azerbaiyano Albert Selimov y el cubano Lázaro Álvarez.

El oriundo de Nuevo León lleva dos triunfos en igual número de combates, los dos por decisión unánime contra el marroquí Abdellah Boudrar y el chino Lei Wang.

En las próximas semanas, Delgado Garza sostendrá cuatro peleas más ante representantes de Ucrania, Argelia, Cuba e Inglaterra.

Publicidad