Los principales diarios deportivos de Colombia destacan entre sus notas la incorporación de Luis Nieves Mancillas al Independiente de Medellín, considerado como uno de los equipos más competitivos no solo del fútbol colombiano, sino del continente americano.
Nieves, de 29 años, es oriundo Ahuacatlán, Nayarit, dueño de una trayectoria futbolista ejemplar, formado en las ligas de Ahuacatlán e Ixtlán, siendo precisamente el desaparecido equipo de los Toriles de Ixtlán de la Tercera División profesional donde inició su carrera profesional.
Pero no solo los rotativos colombianos han dado cuenta del caso Luis como refuerzo del Independiente de Medellín, pues muchos diarios mexicanos también han hecho lo propio al señalar que Nieves llega a prueba con el referido equipo para probar suerte “por recomendación del grupo Pachuca”.
“El Talismán”, o “El Charro”, como se le conoce a este ahuacatlense, llegó a Colombia a principios de la semana pasada, específicamente a Medellín, la capital del andino departamento de Antioquía.
Luis tuvo sus mejores momentos con los Esmeraldas de León, conjunto con el que colaboró cuando regresó a la Liga Mayor del Fútbol Mexicano, aunque también formó parte de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y de los Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso, donde hizo mancuerna con Cuauhtémoc Blanco.
Una lesión en su tobillo lo mantuvo alejado de las canchas durante algunos meses, pero ahora se encuentra concentrado con el Medellín de Colombia, donde peleará un lugar por ser contemplado con el paraguayo Antonio Domingo Silva Cano y los argentinos Hernán Ignacio Hechalar y Diego Armando Herner.