¿Caimanes en Río Mololoa?

El día de ayer, un par de niños vecinos de alguna de la colonia Zitacua o Prieto Crispín, aseguraron haber visto un caimán en las mansas aguas del río Mololoa, cerca de donde desemboca el canal frente a la puerta del rancho El Quevedeño.

Los jovenzuelos jugaban a tirar piedras al río desde la ribera del lado del rancho a otro par de chicuelos, cuando de pronto vieron la cola de un animal raro que se movía entre las ramas que emergen del río; ni tardo ni perezosos corrieron a darle aviso a sus compañeros, pero cuando regresaron ya no estaba.

Publicidad

No es la primera vez que alguien ve entre las aguas del Mololoa la presencia de estos animales, lo curioso es que no se sabe de dónde vienen o quién lo trajo hasta este lugar, pues también en fechas anteriores algunas personas les tocó ver a un animal con las características propias de un caimán, sin precisar a qué altura lo vieron, pero hay el antecedente del hecho.

Estos niños corrieron y le preguntaron a otras personas que tienen como sitio de trabajo el cruce de la avenida Colosio y la avenida principal con rumbo al rancho El Quevedeño, para saber si alguno de ellos había visto algo, sin conseguir una respuesta afirmativa.

Obvio que los compañeros los juzgaron de mentirosos, pero ellos aseguraron haber visto algo que les pareció una cola de caimán entre las aguas, por lo que se alerta a Protección Civil de este acontecimiento.

 

Publicidad