Esta tarde el Doctor Polo Domínguez recorrió distintas colonias de Tepic, para hacer entrega de solución sanitizante y recordar a la población la importancia de continuar poniendo en práctica las medidas sanitarias, las cuales ayudarán a poner fin a las infecciones de COVID-19 en la entidad.
“El aumento de las infecciones y muertes por coronavirus en el estado de Nayarit son la prueba de que se ha dejado de poner en práctica las medidas sanitarias propuestas por las autoridades de salud, lo cual es un grave error”, lamentó el Diputado Polo Domínguez durante su visita en la colonia Lomas del Valle.
Durante su recorrido por la colonia Ampliación Unidad Obrera, Polo Domínguez recordó a la población que el coronavirus ya ha cobrado la vida de más de 200 nayaritas, entre ellos jóvenes aparentemente sanos.
“Este virus es muy peligroso y muy real por lo que es urgente que juntos le hagamos frente. ¿Cómo?, pues muy sencillo: quedándonos en casa; usando cubrebocas en caso de salir a la calle; mantener la distancia de 1.5 metros entre las personas; lavándonos las manos con frecuencia y desinfectando nuestro hogar”, mencionó.
Más tarde, en la colonia Lomas Bonitas, Polo Domínguez explicó a los vecinos que la solución clorada sanitizante que les hizo entrega “no quema, no mancha la ropa y es muy efectiva en la desinfección del hogar, automóviles, vegetales, etcétera; por lo que su uso es clave para evitar que las infecciones sigan incrementándose”.
Alrededor de las 7pm el Diputado Polo visitó la colonia Luis Echeverría, donde escuchó las inquietudes de los vecinos quienes se muestran preocupados por el virus y por la situación económica, ya que muchos han tenido que dejar de trabajar a causa de la contingencia.
A propósito, Polo Domínguez enfatizó que “solo podremos volver a reactivar la economía del estado y del país una vez que los contagios por COVID-19 se hayan controlado, y la única manera de lograrlo es siendo responsables, cuidando de nosotros y de nuestros seres queridos”.
Por último, el Diputado Polo Domínguez mencionó que se hizo entrega de 1800 litros de solución clorada sanitizante a 220 familias de Tepic, como parte de la iniciativa para hacer frente al COVID-19 en el estado.