En la octava fecha de la Segunda División profesional
Con goles de Josué Aarón Gómez –el segundo desde el manchón penal– el equipo Indios de la UACJ retomó la senda del triunfo, al imponerse 2-1 a Coras FC, en actividad de la octava jornada de la Segunda División profesional.
Ante un rival que en el papel lucía débil y a modo, la tribu universitaria lo plasmó en la cancha y pudo llegar a 12 unidades en el Torneo Clausura 2015, producto de tres victorias, dos empates y dos descalabros.
La escuadra fronteriza no ganaba desde la jornada 3, cuando sacó cuatro valiosas unidades en su visita a San Luis Potosí, al imponerse 2-0 a Santos Soledad, además le puso fin a una cadena de 209 minutos sin anotar gol.
El entrenador de la UACJ, Jorge Villa, mandó a la grama del Estadio Olímpico Benito Juárez un cuadro titular integrado por Alan Said Sánchez, Jaime Iván Tapia, Marco González, Christian Villa, Jairo Bustos, Mario Andrés Arrieta, Hugo García, Daniel Ernesto Arredondo, José Guadalupe Jacobo, Paulo Guillermo Pelayo y Josué Aarón Gómez.
Carlos Germán Arangio, estratega de Coras, fue de arranque con Juan José López, Omar Ledesma, Edder Martínez, Jesús Mojarro, Jesús Olvera, Víctor Ramírez, Víctor Rojas, Patricio Arana, José Ricardo Salinas, Daniel Álvarez y Luis García.
Desde el silbatazo inicial Indios salió en busca del arco rival, al minuto tres de acción ya había generado su primer acercamiento a la puerta custodiada por Ricardo Salinas.
Al minuto seis de nueva cuenta la oncena teporaca tocó la puerta, pero Jairo Bustos no pudo concretar.
La tercera fue la vencida, ya que al 12 de acción, Josué Aarón Gómez capitalizó una jugada que labró y llevó hasta la línea Iván Tapia. Gómez martilló de excelente manera la esférica para poner el 1-0.
El 1-1 llegó al minuto 28 por conducto de Jesús Olvera quien a dos tiempos, ya dentro del área, sacó disparo raso de pierna derecha para vencer a Alan Sánchez.
Dos minutos después Coras tuvo la suya para poner el 2-1, pero Sánchez se rifó el físico, salió valientemente y en los límites del área grande pudo evitar el desaguisado.
Josué Aarón no pudo consagrar una buena jugada que, a base de riñones, hizo Jairo Bustos al minuto 40, pero dos minutos después una falta sobre Mario Arrieta dentro del área hizo que el árbitro se llevara la ocarina a la boca y señalara la pena máxima.
Aarón Gómez fue el encargado de convertir desde los 11 pasos y poner de nueva cuenta a la tribu con la ventaja.
El próximo sábado 14 de marzo, Indios se meterá al estado de Jalisco para encarar su compromiso con Estudiantes Tecos, en actividad de la novena fecha.