Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue entrenando con la misma dedicación que en sus inicios dentro del boxeo profesional, en un precoz arranque en el duro deporte, a la edad de 15 años
“Me ha ido muy bien en todos estos años como profesional. Estoy muy agradecido con todo lo que he logrado, pero falta todavía mucho más, tal vez otros diez años en el boxeo. Tengo todavía hambre de triunfo y trabajo para eso. Quiero ser alguien en este deporte, más de lo que ya he logrado”, aseguró el excampeón mundial de peso superwelter.
Álvarez (44-1-1, 31 KOs) abrió las puertas de su campamento, en San Diego, California, donde entrena para su siguiente combate, el próximo 9 de mayo, en Houston, Texas, frente al zurdo James Kirkland, quien cuenta con foja de 32 victorias, una sola derrota y 28 triunfos por la vía del cloroformo.
“Es un rival con guardia diferente a lo que uno está acostumbrado. Es un zurdo que siempre va hacia enfrente, tirando golpes, es un peleador muy fuerte y estamos trabajanado en eso, siempre nos enfocamos en el rival”, dijo el tapatío, quien a partir de esta semana, según informó su manager José ‘Chepo’ Reynoso, hará guantes con tres sparrings de guardia cambiada.
“Ya llevo poco más de dos meses aqui y me faltan los otros dos meses que restan para la pelea”, indicó el ‘Canelo’, quien reveló que este pleito fue pactado en las 155 libras, para luego detallar sobre las ventajas de establecer su centro de operaciones en el área de San Diego.
“Me gusta porque estoy concentrado al cien por ciento, tranquilo, enfocado en la pelea”, explicó el nativo de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, quien también hizo refrencia a su rutina diaria de trabajo:
“Me levanto a las 6 de la mañana, para correr. Luego hago ejercicios de fuerza. Posteriormente desayuno y descanso, para luego, por la tarde, realizar el trabajo con sparrings, en los costales y ver la estrategia que vamos a utilizar para enfrentar al rival”.
Y al hablar de los rivales, no pudimos evitar mencionarle al boricua Miguel Cotto, quien acaba de afiliarse a una nueva empresa promotora, algo que podría, ¿alejar o posibilitar un combate entre ambos?
“No lo sé. Es cuestión de ellos, que lo decidan. Puede estar muy lejos o muy cerca, es asunto de ellos. Ambos nos necesitamos, es una pelea natural, que la afición quiere ver”, sentenció el boxeador tapatío de 24 años de edad, quien asegura que espera muy pronto volver a disputar una pelea por un titulo mundial.
Y siguiendo en el tema, al ‘Canelo’ Álvarez le tocará subir o bajar de peso para enfrentar a oponentes que aparecen en su futuro, como son los casos, entre otros, de Floyd Mayweather Jr, o Julio César Chávez hijo.
“Bajar de peso no está en mis planes. Me sentí muy mal en esa pelea ante Mayweather, fue una de las cosas que aprendí, de no buscar peleas abajo de mi peso natural. Subir a otra catagoría, eso sí puede ser una posibilidad, porque nosotros estamos para enfrentar a los mejores”, aseguró.
“Con Mayweather, solo haría una pelea de revancha, en mi peso y ojalá Dios me ponga esa oportunidad en el camino”.
Y con esa experiencia de haber enfrentado a Mayweather, ¿qué consejo le darías a Pacquiao para su pleito del 2 de mayo?
“Yo no podría darle nigún consejo a un peleador como Pacquiao que ha enfrentado a los mejores. Es un gran boxeador, un gran campeón y él sabe cómo va a hacer su pelea”.