Hermana de Mireles es candidata a diputada por Movimiento Ciudadano

Virginia comparó su lucha con la de su hermano al señalar busca mejores condiciones de vida para los michoacanos sólo que desde el terreno de la política

La convención del partido Movimiento Ciudadano (MC) eligió al extesorero general de Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo, como su abanderado a la gubernatura de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.

Publicidad

Además, el partido que encabeza Dante Delgado eligió a Virgina Mireles Valverde, la hermana del exlíder de autodefensas de Apatzingán actualmente preso, José Manuel Mireles, como candidata a diputada federal por el distrito VI de Hidalgo.

Al pronunciar un mensaje ya como candidato, el exdiputado local y excandidato a la presidencia municipal de Morelia en 2011 dijo que “es momento de que se hagan a un lado los gobiernos corruptos” que mantienen a miles de familias bajo el yugo de la extrema pobreza, el asedio criminal, el hambre, el desempleo y la desigualdad social.

Solamente tomando una decisión del tamaño de la problemática, dijo, se logrará sacar al estado adelante.

“Por eso nos encontramos aquí reunidos, porque los ciudadanos han decidido un verdadero cambio en las estructuras de representación popular para mejorar las condiciones de vida de los michoacanos y que ellos se sientan representados, sin tapujos, pero sí con mucha responsabilidad, por gobiernos emanados de todos los sectores sociales”, expresó ante los presentes en la convención.

Aclaró que “no se trata de ocurrencias o volver a utilizar a Michoacán como un laboratorio político”, sino de tomar en cuenta a la ciudadanía para la construcción de una agenda pública que ayude a cambiar la historia de Michoacán.

En su oportunidad, Virginia Mireles Valverde, doctora de profesión igual que su hermano recluido en el Cefererso número 11de Hermosillo, Sonora, se llevó el aplauso más efusivo de la convención del MC.

A nombre de las mujeres del MC, Virginia comparó su lucha con la de su hermano al señalar busca mejores condiciones de vida para los michoacanos sólo que desde el terreno de la política.

“Quiero trabajar desde el punto que me corresponde”, desde el trabajo en beneficio de la comunidad, dijo, y añadió que su compromiso es con la sociedad, con las personas que tienen necesidad.

La ahora candidata del MC festejó que Hipólito Mora y sus seguidores hayan recobrado su libertad y confió en que su hermano también recupere pronto su libertad.

Al tomar la palabra, Dante Delgado, coordinador de la Comisión Nacional Operativa de Movimiento Ciudadano, llamó a los ciudadanos a “no votar por quienes han sido sus verdugos, y que han dejado en crisis a Michoacán”.

Michoacán, abundó, está convulsionado como consecuencia de la perversión política en que se encuentra sumido el país.

“El estado fallido en que se encuentran entidades como Guerrero y Michoacán no es un castigo divino, es la responsabilidad que se tiene que asumir por darle poder público a la partidocracia que ha sumido al país en la pobreza”, dijo.

 

 

 

 

 

Publicidad