Un magistrado revocó el auto de formal prisión que había en contra de Luis Antonio Torres y nueve de sus hombres
Luis Antonio Torres González, “El Americano”, y nueve de sus elementos están libres de cargos, al revocarse el auto de formal prisión que había en su contra, resolución tomada por el magistrado de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán.
El juez de segunda instancia, que llevó el caso de Hipólito Mora Chávez y sus 26 compañeros, también determinó que los diez elementos de la Fuerza Rural de El Americano acreditaron que actuaron en legítima defensa durante el enfrentamiento de diciembre pasado, que dejó como saldo 11 muertos.
En punto de las 17:15 horas, la determinación judicial fue publicada en el sitio web del Poder Judicial de Michoacán y fueron notificados tanto Simón, El Americano, como sus compañeros y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Después de recibir su boleta de libertad, El Americano salió del penal de Mil Cumbres de Morelia antes de las 20:00 horas, en un convoy escoltado por elementos de Seguridad Pública y no se detuvo a platicar con los medios de comunicación apostados a la puerta del penal, como lo hiciera Hipólito Mora Chávez, el día martes al salir de prisión.
El abogado defensor de Torres González y su grupo, Óscar Salazar Esquivel, manifestó que su cliente está contento de su salida y la de Hipólito Mora, junto con su gente.
La mañana de ayer miércoles, se dijo confiado en que El Americano saldría ese mismo día, pues no había elementos para que su defendido continuará en prisión, tras conocer la resolución de la apelación que su adversario, Mora Chávez, había ganado, pues el caso estaba en los mismos términos para ambos bandos.
Mencionó que el argumento principal del caso fue la legítima defensa recíproca, por lo que espera que la resolución del magistrado de la Séptima Sala Penal sea en sentido positivo para su cliente, “la primera es que demostró su legítima defensa”.