Gobierno de Nayarit e INFONAVIT inauguran módulo de lectura

El proyecto incluye 500 libros por módulo y más de mil 800 libros en formato electrónico

Con una inversión de 600 mil pesos, y con el objetivo de fomentar la lectura en los niños, el Gobierno de Nayarit en coordinación con el Gobierno de la República, puso en funcionamiento el primer Módulo de Lectura en la Plaza Tepantla de INFONAVIT los Fresnos, en la capital Tepic; cada módulo contará con 500 libros en formato impreso.

Publicidad

Durante la inauguración del módulo, la señora Ana Lilia López de Sandoval, presidenta del Sistema DIF Nayarit, se comprometió a dotar de tabletas electrónicas a los módulos existentes en donde se ofertarán más de mil 800 libros electrónicos.

El proyecto de lectura consiste en que todos los espacios públicos de unidades habitacionales de INFONAVIT sean rehabilitados, como por ejemplo la plaza Tepantla. La actual administración gestionará tres módulos más en diferentes municipios del estado. El proyecto es una compensación a la comunidad por el pago en efectivo de sus créditos.

Uno de los ejes de trabajo de la administración del Gobernador Roberto Sandoval es el fomento a la educación y la cultura desde la temprana edad para que las nuevas generaciones aprendan a convivir y construyan un Nayarit mejor.

El Módulo de Lectura de INFONAVIT Los Fresnos estará abierto al público los martes y jueves, en un horario de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde.

Publicidad