Para el Pacífico Centro se pronostica cielo nublado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Nayarit y Michoacán
La octava tormenta invernal sobre el occidente del país, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generada por la corriente en chorro, manteniendo el potencial de nevadas durante la madrugada en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3,000 metros del norte y oriente del país, así como ambiente frío a muy frío en la mayor parte del territorio; además de potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Guanajuato y Michoacán y menores a 25 mm en Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
El frente No. 41, se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, con potencial de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. La masa de aire frío asociada, originará viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h en el sur del Golfo de México y rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá lluvias menores a 25 mm en Guerrero y Oaxaca, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
Para el Pacífico Centro se pronostica cielo nublado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Nayarit y Michoacán y menores a 25 mm en Jalisco y Colima. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h. Condiciones favorables para la caída de nieve en zonas montañosas con elevaciones superiores a 3,000 metros (Volcán de Colima).