Taekwondoines conquistan tres oros en el Abierto mexicano de la especialidad
La representación nacional tuvo una jornada de con varias preseas en el Abierto Mexicano de Taekwondo que se celebra en Aguascalientes. Los tricolores ganaron tres oros, dos platas y dos bronces, destacando los tres títulos en la rama varonil.
El primero en coronarse fue René Lizárraga (80kg) al derrotar 4-1 a Lenn Hypolite, de Trinidad y Tobago.
El joven taekwondoín Carlos Navarro (-58 kg) se quedó con otro oro al derrotar en la final al también mexicano Damián Villa, por marcador de 6-4.
Isaac Torres (68 kg)cerró la jornada con el último cetro tricolor que logró al vencer 8-6 al estadunidense Mark López, quien ganó plata en Beijing 2008.
En la rama femenil Victoria Heredia terminó segunda al caer en la final ante la estadunidense Paige McPherson.
El bronce fue para Itzel Manjarrez en los -49 kilogramos.
Campeón olímpico sufrió dura lesión
El argentino Sebastián Crismanich, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sufrió una grave lesión en la pierna cuando enfrentaba a Hypolite y tuvo que ser sacado en camilla.
Mexicanos lucen en judo
Los tricolores Edna Carrillo y Nabor Castillo conquistaron un oro y una plata dentro del Abierto Panamericano de Judo de Montevideo, Uruguay.
Carrillo se apoderó del metal dorado en -48kg, venciendo a la brasileña Nathalia Brigida. El bronce fue para la estadunidense Katelyn Bouyssou y la británica Kimberley Renicks. Castillo perdió la final de 60 kg ante el ruso Beslan Mudranov; los brasileños Phelipe Pelim y Diego Dos Santos fueron terceros.