La tenencia alcista podría frenarse a mediados del próximo mes
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), afirma que será a más tardar en un mes cuando el precio del huevo vuelva a la normalidad.
Explicó que su incremento obedece únicamente a una menor producción durante la temporada invernal.
Detalló que el costo elevaron de este producto se debe a que se necesita la luz del sol para la puesta del producto y en esta temporada la capacidad de las gallinas es menor durante los meses en los que anochece antes, afectando a la oferta del alimento.
Esta tenencia alcista podría frenarse a mediados del próximo mes, ya que la subida de su precio se considera estacional, es decir, sólo se extendería durante los meses de invierno y en el inicio de la primavera, argumentó.
Y es que el precio del huevo llegó a valores máximos históricos, toda vez que de costar 30 pesos el kilogramo, actualmente se encuentra hasta en 43 pesos.
No obstante, cabe mencionar que no es la primera vez que el precio del producto se dispara, ya que a mediados de 2012, el huevo reportó un alza de hasta 100 por ciento en el precio luego de que en varias grajas en el país se detectara influenza aviar, por lo que se tuvo que sacrificar a miles de gallinas.