Ante las recientes lluvias atípicas que se han dejado sentir en territorio nayarita, Esteban Arjona Talamantes, Jefe de Servicio y Auxilio Turístico en Nayarit, advierte a los conductores que transitan por las carreteras nayaritas sobre los riesgos que existen al conducir sobre el asfalto mojado.
Refirió que al mezclarse el agua con los desechos de grasa y aceite que derraman las unidades sobre los tramos carreteros, se incrementa la posibilidad de que los vehículos que circulan a exceso de velocidad sufran accidentes con fatales consecuencias.
Por ello, recomendó disminuir la velocidad a los automovilistas que en estos momentos circulan por las carreteras de la entidad.
Además, Arjona Talamantes explicó que en las zonas serranas existen tramos carreteros que son de alto riesgo para los automovilistas, pues dijo que por tratarse de caminos sinuosos el riesgo de derrumbes se incrementa.
Posteriormente, el jefe de Servicios y Auxilio Turístico en Nayarit, recomendó a los conductores que mientras circulen por los diferentes tramos carreteros apliquen las medidas de seguridad recomendadas: “si la lluvia es muy constante, es muy importante ver y dejarse ver, para lograrlo primero, tenemos que mantener una buena visibilidad a través del parabrisas, además de revisar las condiciones de los limpia brisas y utilizar el aire acondicionado en el interior del vehículo para desempañar el cristal delantero. Además, es conveniente encender el alumbrado de corto alcance y la luz antiniebla trasera si llueve de forma intensa”.
Finalmente, Arjona Talamantes comentó que en caso de las lluvias sean intensas, es mejor que los automovilistas busquen un paradero y eviten circular bajo la tormenta.