Una fuerte nevada se registró en la supercarretera Durango-Mazatlán, por lo que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció el cierre de la circulación en un tramo de la vialidad.
Asimismo, exhortó a los automovilistas a disminuir la velocidad y extremar las precauciones al momento de conducir por estas vías.
En Mazatlán, se registraron nublados y por la noche viento fuerte y lluvia moderada.
Se esperan lluvias y clima helado en el puerto, informa el Servicio Meteorológico Nacional.
Esta nevada, que también afecta a varios municipios de Durango, es provocada por la Novena Tormenta Invernal.
Apenas el pasado sábado se registró otra alerta también por la caída de nieve, pero en esta ocasión fue del kilómetro 100 al 110, es decir, a delante de El Salto hasta el Arroyo del Agua. La caída de nieve duró poco más de 10 minutos y luego siguió una fuerte lluvia
Ese mismo día en varias zonas de Mazatlán sorprendió la caída de granizo.
Alberto Álvarez Narro, presidente municipal de Tepehuanes, Durango, señaló que la nieve estuvo a 10 kilómetros de llegar a la cabecera municipal pero que toda la zona serrana amaneció blanca.
Por su parte, Luis Roberto Olivas, Secretario del Ayuntamiento de Guanaceví dijo que por segunda ocasión en la semana amaneció nevado, pero esta vez con mayor fuerza.
El pasado 2 y 3 de febrero otra nevada afectó también la circulación desde Mazatlán hacia Durango, tanto por la supercarretera como por la libre, ocasionando que las autoridades impidieran el paso vehicular por varias horas desde la caseta de Coscomate.
El Servicio Meteorológico Nacional informó en su más reciente reporte que de acuerdo con los pronósticos para las siguientes horas, se prevén lluvias fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Veracruz, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Nayarit, Durango y Nuevo León
Además se esperan vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.