LaAsociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) se sumó a la polémica generada por el despido de Rodner Figueroa de Univisión con una declaración de apoyo a la decisión de la cadena.
El presidente de NAHJ, Mekahlo Medina, consideró en un editorial en la página web de la organización que Univisión tomó “la decisión correcta” y había sido “lo suficientemente valiente al dar ese paso”.
Medina dijo no entender por qué Figueroa “se sorprende por la acción tomada por Univisión” después de que el fashionista venezolano de 42 años dijera en El gordo y la flaca que la primera dama Michelle Obama parecía del elenco de El planeta de los simios.
Asimismo, el responsable de la NAHJ instó a los informadores latinos a no hacer “caso omiso al descarado racismo que existe en nuestras comunidades o en las redacciones de noticias”.
En una carta dirigida a la primera dama, Figueroa pidió disculpas por lo sucedido, aseguró que su comentario no iba dirigido a la eposa del presidente Barack Obama y subrayó que como hijo de un padre afrolatino no era ningún racista.